Torreón

Comenzará Estado obras de drenaje

Comenzará Estado obras de drenaje

Comenzará Estado obras de drenaje

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno del Estado comenzará el próximo mes de julio con las obras de drenaje pluvial y sanitario y recarpeteo de pavimento en el municipio de Torreón, mismas que forman parte del programa "Vamos a Michas".

Lo anterior lo dio a conocer ayer Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, esto luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informara hace unos días que las obras se encontraban en proceso de licitación.

"El Estado va a comenzar en el mes de julio. En julio nosotros comenzamos con nuestras obras, el Municipio a través del Simas tengo entendido que desde febrero, marzo arrancó con sus obras de agua y drenaje", expresó.

El funcionario estatal mencionó que será esta semana cuando se reúna con Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón para efectos de ver qué paquetes de obras les interesa que arranque en esta ciudad el Gobierno de Coahuila. "Recuerden que las obras las propuso el Municipio", sostuvo.

Bajo el esquema de "Vamos a Michas" y en el caso de Torreón, la autoridad estatal ofreció 100 millones de pesos al Municipio para inversión en drenaje pluvial y sanitario y 100 millones de pesos para recarpeteo de pavimento, mientras que el alcalde Jorge Zermeño Infante se comprometió a invertir lo mismo, en una relación de "peso por peso".

Fue a finales del mes de febrero del año en curso que el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios firmaron el convenio de colaboración "Vamos a Michas" para compartir gastos de obra pública por 3,097 millones de pesos. Del total de recursos, 1,660 millones de pesos serán recursos estatales, y 1,437 millones más de recursos municipales.

En lo general, se realizarán obras y/o acciones en materia de infraestructura, desarrollo y fomento económico, educación, salud, desarrollo social, medio ambiente, turismo, cultura, desarrollo rural, y las demás que se deriven del quehacer público.

En febrero de este año, el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría la firma de convenio de coordinación con el Gobierno de Coahuila que se denomina 'Vamos a Michas'.

REUNIÓN DEL ISN

Cabe señalar que será en este mes de junio cuando se lleve a cabo la reunión con el Consejo de Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para determinar las obras de este 2019 y revisar el estatus de los proyectos del año pasado.

100

MDP

Destinarán a obras de drenaje pluvial a sanitario y otros 100 mdp a recarpeteo.

Esquema

‘Peso por peso’

*El pasado mes de febrero, el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría la firma de convenio de coordinación con el Gobierno de Coahuila que se denomina ‘Vamos a Michas’.

*Ambos gobiernos comparten gastos de obra pública.

*El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Obras Públicas ya inició desde hace unos meses con trabajos de pavimento y reposición de colectores.

*El esquema de ‘Peso por peso’ aplica en los 38 municipios de la entidad.

Escrito en: obras, Gobierno, millones, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comenzará Estado obras de drenaje