Torreón

Rescatan animales y les buscan hogar

Hermanos laguneros crean asociación que busca el bienestar de perros y gatos

Rescatan animales y les buscan hogar

Rescatan animales y les buscan hogar

CUAUHTÉMOC TORRES

Elizabeth Sánchez y su hermano fueron educados por sus padres para respetar la vida de los animales, de allí que surge el proyecto de Rescate Animal, una asociación y albergue que se enfoca en su bienestar.

El albergue tiene ya siete años que opera en la colonia Sol de Oriente, y los hermanos Sánchez contribuyen con recursos propios y otros que se obtienen de distintas actividades que organizan en el año.

"Siempre nos inculcaron el rescate a ellos (animales), si nos encontrábamos una camada de gatos o de perritos, llegábamos a la casa con ellos en la mochila y después los regalábamos o nos los quedábamos", dice Elizabeth.

En el albergue, a las mascotas se les proporciona comida, agua, un lugar para resguardarse y además todos los servicios médicos que requieran como vacunas o incluso hasta la hospitalización por algún accidente que haya sufrido al momento de ser rescatado.

Dice Elizabeth que ellos cuentan con tres veterinarios de su confianza, quienes les ayudan con las atenciones médicas.

Primero se rescata al animal, si requiere internamiento se hace, luego se rehabilita y se integra al albergue, para posteriormente ofrecerlo en adopción.

"Una mascota que se rescata hay que rehabilitarla sobre todo de manera emocional, porque muchos le tienen miedo a las personas, no les tienen confianza, hay que trabajar mucho en sus emociones e integrarlo con los demás animales", señala Elizabeth Sánchez. Para ponerse en contacto para pedir informes sobre una adopción, se puede consultar la página Rescate Animal en Facebook.

Dice que si una persona se interesa en adoptar una mascota, se le da un seguimiento para garantizar que se atienda al animal para toda la vida.

Así también dice que se puede ofrecer orientación sobre el rescate de algún animal en situación vulnerable, abandono o violencia.

Atención

Cuidan a mascotas.

*Rescatan animales en La Laguna.

*Si requieren atención médica se les proporciona a través de veterinarios.

*Si necesitan hospitalización se les brinda para que se recuperen.

*Se trabaja en la cuestión emocional para que puedan ser dados en adopción.

Escrito en: Elizabeth, albergue, dice, albergue,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan animales y les buscan hogar