19 de junio de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Roban cinco casas en Real del Nogalar

Objetos de valor, dinero en efectivo, entre otros, parte de lo que se llevaron

EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN, COAH.
martes 11 de junio 2019, actualizada 8:07 am

La tarde del pasado domingo se registraron al menos cinco robos a casa habitación en domicilios del fraccionamiento Real del Nogalar, ubicado al norte de la ciudad de Torreón, sobre la carretera La Unión-La Partida.

Fue por medio de redes sociales que las organizaciones de vecinos de las distintas colonias cerradas del sector mencionado, compartieron la información para poner en alerta a sus agremiados.

Fuentes de seguridad confirmaron los hechos y revelaron que fueron los elementos de Fuerza Coahuila quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento de los robos.

Presuntamente, los responsables pasaron el control de acceso con el argumento de que buscaban casas en renta en ese lugar en específico. Los delincuentes recorrieron los domicilios e ingresaron en algunos que en esos momentos se encontraban solos.

Ahí se apoderaron de objetos de valor, dinero en efectivo y en uno de los casos se manejó el robo de un vehículo de reciente modelo, aunque esta información aún no está confirmada.

Las cámaras de seguridad instaladas en los accesos y en algunas de las viviendas afectadas lograron recabar evidencia en video.

Se informó que se logró establecer que una pareja que viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan oscura que no portaba placas de circulación, está relacionada con los hechos.

AUTORIDADES

Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna I, informaron que se tuvo conocimiento de algunos robos en el sector, aunque no se especificó cuántos.

Durante la mañana y tarde de este lunes se comenzaron a recibir las denuncias por parte de los afectados y se procedió a la integración de las carpetas de investigación.

Así mismo, el personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió al lugar para entrevistarse con posibles testigos, revisar los videos de las cámaras de seguridad y comenzar con las indagatorias correspondientes.

Al consultar sobre el tema en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el área de comunicación social dio a conocer que hubo tres reportes relacionados con los hechos, mismos que no les fueron confirmados.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA