Meta

Algodoneros enfrenta doble juego

Laguna se mide a Saltillo a partir de las 18:00 horas en el Revolución

Algodoneros enfrenta doble juego

Algodoneros enfrenta doble juego

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una doble cartelera hoy en el Estadio de la Revolución, los Algodoneros del Unión Laguna, iniciarán la última serie de la primera vuelta en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), frente a los Saraperos de Saltillo.

El primer choque ante la novena de la capital de Coahuila, iniciará en punto de las 18:00 horas. Por los Guindas está anunciado para ese desafío, el zurdo dominicano Frank Garcés (4-5, 4.89), quien se medirá al exligamayorista venezolano Félix Doubront (2-4, 6.34 ERA).

Y es que el lanzador vinotinto, defendió la franela de los Medias Rojas de Boston, teniendo su mejor campaña en el 2013, cuando tuvo marca de 11 triunfos y 6 derrotas, con una efectividad de 4.32 en cuanto a carreras limpias permitidas, en 29 juegos que abrió en la loma de los disparos.

La novena al mando del "Becerro" Aceves tendrá para el segundo encuentro de hoy como abridor, al también zurdo Yohan Flande (0-0, 11.12 ERA) de la República Dominicana.

Para el tercer duelo, a jugarse mañana a partir de las 19:30 horas, estará el mazatleco Édgar Osuna (1-7, 7.23 ERA), quien buscará su segundo triunfo de la temporada. La única hasta el momento que registra, fue el pasado 21 de mayo, cuando lanzó 6 entradas completas en la victoria ante los Guerreros de Oaxaca, donde permitió 5 imparables, dos carreras, ponchó a tres y otorgó un par de bases por bola.

DESTACAN

Eric Aguilera se ha convertido en el pelotero más destacado a la ofensiva para los Guindas, al tener .320 de porcentaje de bateo, liderando al equipo con 11 cuadrangulares y 29 carreras producidas.

En el departamento de pitcheo figuran los abridores Frankie de la Cruz y Frank Garcés, así como los relevistas Alejandro Chavarría, Édgar Martínez, Román Peña Zonta y el cerrador José Domínguez, quien tiene siete rescates en la temporada.

Los Algodoneros (20-34) buscan terminar la primera vuelta sin ser el colero de la Zona Norte. Están a un juego y medio de los Generales de Durango (23-34) que anoche comenzaron serie en Aguascalientes frente a los Rieleros.

Saltillo (25-32) marcha en la sexta posición del sector, a 14 juegos de distancia del líder, los Sultanes de Monterrey.

La semana pasada en el Parque Madero, perdieron la serie frente al Unión Laguna, la cual querrán vengar a partir de hoy.

Escrito en: quien, Algodoneros, frente, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algodoneros enfrenta doble juego