Saltillo

Alertan ante altas temperaturas en la región sureste

Emiten recomendaciones a población

Alertan ante altas temperaturas en la región sureste

Alertan ante altas temperaturas en la región sureste

EL SIGLO COAHUILA.

Ante las altas temperaturas de esta temporada, la Dirección de Salud Pública Municipal en Saltillo, alertaron a la población y emitieron una serie de recomendaciones con el fin de evitar descompensaciones, así como deshidratación en la población.

Recomedó que es importante tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día y evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, en particular de las 11:00 a las 15:00 horas, lapso en el que la temperatura alcanza su nivel más alto.

Utilizar ropa ligera y de colores claros, además, al salir a la calle, utilizar protector solar, gorra, sombrero o sombrilla y lentes de sol.

Es necesario ventilar el automóvil antes de subirse debido al calor que se acumula en su interior.

Asimismo, es necesario seguir recomendaciones para guardar, preparar y consumir alimentos, debido a que en temporada de calor su descomposición es más rápida y puede provocar enfermedades gastrointestinales.

Mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que vayan a ser preparados y evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

En caso de presentar diarrea, vómito o deshidratación es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

Escrito en: clima calor alerta TEMPERATURAS sureste evitar, necesario, calor, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan ante altas temperaturas en la región sureste