Meta

Comité Olímpico Mexicano analizará proceso de selección de FMN

El presidente del COM y el jefe de Misión tendrán una reunión con el titular de la FMN

Comité Olímpico Mexicano analizará proceso de selección de FMN

Comité Olímpico Mexicano analizará proceso de selección de FMN

NOTIMEX

Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo todavía tienen una esperanza de ir a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se decidirá este miércoles en la comisión técnica del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, informó que los miembros de esta comisión técnica, así como Mario García de la Torre, jefe de Misión, tendrán una reunión con el titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov para abordar el tema de los clavadistas.

LA FMN anunció en un comunicado, la lista de seleccionados para Lima 2019 y en ella fueron descartados Pacheco y Ocampo, quienes ganaron medalla de oro en sincronizados de trampolín de tres metros en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"Se analizarán algunos aspectos y ver si el resultado fue el justo o tendríamos, en algún momento, tomar otra definición", expresó Padilla Becerra en declaraciones a la prensa en su oficina.

En la reunión también estará Israel Benítez, quien es subjefe de misión y asistirá como representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Padilla Becerra no quiso adelantar juicios institucionales ni personales respecto a la decisión de la FMN y se concretó a decir que no quiere que haya alguna injusticia en la formación del equipo de clavados para Lima 2019.

"Se analizará fríamente el procedimiento y la forma (de seleccionar) de la Federación", señaló el dirigente olímpico, quien negó que la comisión técnica del COM tenga la última palabra para elegir a un deportista.

Aunque, aseguró que hay reglas claras, como analizar los procesos y el cumplimiento de los mismos.

Sobre la decisión de la Federación Mexicana de Natación, de realizar su torneo de evaluación a puertas cerradas y después del mismo formar el equipo para los Juegos Panamericanos, respondió: "ese tema lo analizaremos mañana".

Escrito en: Comité Olímpico Mexicano federacion mexicana de natacion COM FMN Rommel Pacheco Jahir Ocampo Lima, Juegos, comisión, Becerra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comité Olímpico Mexicano analizará proceso de selección de FMN