Piedras Negras

Detalla CONAVI mecanismo para otorgar apoyos para la vivienda

De Piedras Negras

Detalla CONAVI mecanismo para otorgar apoyos para la vivienda

Detalla CONAVI mecanismo para otorgar apoyos para la vivienda

RENÉ ARELLANO

Eduardo Ortuño Garza, director general en la zona norte centro de la Comisión Nacional de la Vivienda, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Federal, detalló la forma en cómo se otorgaron los apoyos a mil 500 beneficiarios en Piedras Negras.

"Los polígonos fueron seleccionados desde el año anterior, a solicitud de la SEDATU por intervención del Instituto Politécnico Nacional. Estos polígonos también van a ser intervenidos dentro del programa de mejoramiento urbano, que implican obras de infraestructura, pavimentación, centros comunitarios"

Recordó que a la CONAVI le corresponde el tema relacionado a la vivienda y el programa cuenta con tres modalidades: mejoramiento de vivienda, ampliación de vivienda y sustitución de vivienda para aquellas familias que viven en alguna especia de tejaban o casa de cartón.

Precisó que los polígonos están determinados y abarcan entre cinco y seis colonias en Piedras Negras, aunque inicialmente solo se contemplaban las colonias Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Los Pinos y el ejido Piedras Negras.

“Se busca que sean sectores con familias vulnerables con alguna carencia de vivienda, que tengan un nivel socioeconómico de igual o menor ingreso de 2.5 salarios mínimos, que no estén en zona de riesgo y que tengan las familias la posesión o propiedad del predio de buena fe; es decir, que no sean producto de una invasión o un conflicto legal que ahorita está en disputa”, detalló Ortuño Garza.

Precisó que una vez definido los polígonos de pobreza, se realiza un barrido o el llamado toca toca, en función del aspecto exterior que tiene la vivienda; realizando una encuesta en donde se les pregunta si son dueños del predio, lo están pagando o si está en proceso de regularización por parte del municipio, además de solicitarles de buena fe el ingreso que tienen, así como el número de integrantes de la familia y sus CURP.

Cabe mencionar que dichos apoyos para la ampliación, mejora o sustitución de vivienda de cartón o madera, es un subsidio y su trámite es completamente gratuito

El apoyo se entregará directamente al beneficiario, no se contará con ningún intermediario. La entrega del recurso será en tres partes, las dos primeras corresponden al 40 por ciento

Los beneficiarios recibirán el apoyo de un asistente técnico para determinar que realizarán con el recurso, en función de las necesidades de la familia beneficiada y la elaboración del presupuesto correspondiente.

Escrito en: vivienda hogar Piedras Negras Conavi apoyo vivienda, polígonos, apoyos, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detalla CONAVI mecanismo para otorgar apoyos para la vivienda