Saltillo

Morena pide reformar ley para fomento a la lectura de invidentes

Facilitar el acceso al libro para todos los lectores

Morena pide reformar ley para fomento a la lectura de invidentes

Morena pide reformar ley para fomento a la lectura de invidentes

LUCÍA PÉREZ

El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional pide se reformen la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro para Coahuila, a fin de garantizar el acceso a los libros en personas invidentes.

El diputado pidió que se modifiquen los artículos 1 y ocho de la ley para que se impuse acciones tendientes a hacer accesible la lectura de libros, por medios auditivos, visuales o táctiles a personas con discapacidad, particularmente a quienes presentan debilidad visual o ceguera.

Asimismo se pide la creación del Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y el Libro como órgano de carácter consultivo de la Secretaria de Educación del Estado de Coahuila, con el objeto de opinar y emitir recomendaciones y propuestas respecto de las políticas, programas y acciones realizadas en el Estado, dirigidas a lograr una cultura de fomento a la lectura y al libro, así como facilitar el acceso al libro para todos los lectores, de manera especial a las personas con discapacidad, principalmente de tipo visual.

Lo anterior tras haber instituido la ONU la celebración del Día Mundial del Braille.

“Considero pertinente dar un paso más en la apremiante tarea en materia de inclusión de los grupos vulnerables en los diferentes planes y programas de desarrollo del Estado”, dijo.

Según datos oficiales, de las 125 mil personas con discapacidad que existen en Coahuila, aproximadamente 40 mil presentan discapacidad visual.

“Pero es necesario no bajar la guardia en cuanto a crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos de las personas ciegas y con deficiencia visual”, dijo.

Esta propuesta será analizada y votada en próximos días.

Escrito en: Morena propuesta INVIDENTES Lectura promocion libros personas, lectura, Coahuila,, pide

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena pide reformar ley para fomento a la lectura de invidentes