22 de agosto de 2019 notifications search
menu
Monclova

Niña es presuntamente abusada por la novia de su mamá

Fue agredido por interponer demanda

SERGIO A. RODRIGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
martes 11 de junio 2019, actualizada 6:10 pm

Un hombre acusó a la novia de su exesposa de violar a su hija de 11 años de edad.

Ricardo Maltos Long, representante del padre de la menor, señaló que los estudios médicos realizados por Pronnif, la Fiscalía General del Estado y el Centro de Empoderamiento de la Mujer confirmaron el abuso sexual, pero la carpeta de investigación está congelada.

Maltos indicó que su representado fue amenazado por las autoridades con quitarle la custodia de la niña, mientras desconocidos presuntamente contratados por su exesposa o por la novia de ésta, lo han golpeado por la demanda que interpuso.

El entrevistado explicó que los hechos, en los que la mujer presuntamente cometió el delito de violación impropia en perjuicio de la menor, ocurrieron en marzo pasado.

El padre de la niña, fue notificado de que la menor presentaba desgarre en su zona íntima e interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, dijo Maltos Long.

La representación social turnó a su vez el caso a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, y ésta según el abogado, se desentendió de la demanda y pasó el caso al Centro de Empoderamiento de la Mujer.

Durante estas casi nueve semanas, el padre de la niña fue amenazado y golpeado, la imputada tuvo todo el tiempo y la facilidad para ampararse contra las autoridades, su amparo ya prescribió y el Centro de Empoderamiento de la Mujer sigue sin proceder contra la acusada, afirmó Maltos Long.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA