20 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

'Es necesario tratar de evitar caravanas de migrantes'

Asegura Manolo Jiménez Salinas

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
martes 11 de junio 2019, actualizada 6:21 pm

Luego de que en días pasados se generara una controversia sobre la amenaza lanzada de Estados Unidos hacia México sobre el posible incremento de aranceles, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, manifestó que es necesario poner especial atención a la regulación del problema de migración y que se trate de evitar el paso de Caravanas de Migrantes.

Destacó que aunque es necesario atender a los migrantes que lo requieran, es necesario contar con un control de flujo.

“Somos solidarios y nos puede que lleguen familias con niños de la edad de nuestros hijos desamparados y no podemos dejar de ayudarlos, pero es importante que el problema se regule y se traten de evitar estas caravanas que nunca las habíamos visto en Saltillo”, dijo.

Explicó que la controversia generada a últimas semanas entre México y Estados Unidos sobre incrementos arancelarios, pudo evitarse hace meses, esto sí el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hubiera escuchado la voz de gobernadores y alcaldes fronterizos.

Destacó que este problema tiene tiempo y ya se ha hecho la petición de solucionarlo.

“Si el gobierno federal hubiera actuado desde antes, no se hubiera llegado a este desencuentro y situación ríspida entre Estados Unidos y México”, dijo.

Recordó que los mil 500 migrantes que ingresaron al país por el sur, arribaron sin registro, lo cual fue preocupante.

“Que nos sirva de experiencia y reflexión, en dos sentidos; uno en fomentar el trabajo en equipo y que los problemasevidentes que son expuestos por los gobernadores se escuchen”, destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA