20 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Visas regionales para migrantes generarán mayor retención

Y mejor control

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
martes 11 de junio 2019, actualizada 6:25 pm

Reyes Flores Hurtado, super delegado del Gobierno Federal en Coahuila, aseguró que desde el ingreso de un número mayor de migrantes por las fronteras del país, se ha establecido un mayor control en el tema de migración, por lo que se continuará con el programa para otorgar visas regionales y así contener a los migrantes en regiones especificas.

Señaló desde antes la negociación con Estados Unidos, ya se contaba con filtros para conocer el ingreso de los migrantes, para evitar el ingreso de personas que tenían asuntos pendientes con la justicia.

Expuso que la medida que pedía Estados Unidos tenía ver con el filtro de migrantes, así como con la identificación.

“Las medidas que se han implementado en el tema de la migración, desde antes de la reunión, fue la de generar en el sur del país un filtro que nos permitiera identificar a los extranjeros migrantes”, dijo.

Señaló que éste se aplicó desde el ingreso de la Caravana a México, en donde incluso se aseguraron y deportaron a personas extranjeras que tenían vínculos con actos criminales.

Manifestó que la petición de Estados Unidos se concentró en este tema y la generación de polos de desarrollo para este tipo de población.

“Desde hace dos meses las visas que se están dando ya no son humanitarias, después de los conflictos de conglomeración en las fronteras”, explicó.

Expuso que se han planteado las visas regionales, las cuales concentran a los migrantes en determinadas áreas del país.

“Son para que los migrantes no puedan salir de la región, pues si salen de la región occidente por ejemplo ya serían ilegales y si se les detecta en otros lados pueden ser repatriados”, dijo.

El objetivo de estos anillos de desarrollo regionales es evitar que lleguen a la frontera y evitar cinturones de miseria en éstas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA