Monclova

Ayuntamiento ayudará a repatriar a migrantes

En Monclova

Ayuntamiento ayudará a repatriar a migrantes

Ayuntamiento ayudará a repatriar a migrantes

SERGIO A. RODRIGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova apoyará a los migrantes rechazados en Estados Unidos a que regresen a sus países de origen, anunció el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.

“Hemos tratado de ser solidarios con los migrantes que vienen de regreso de las ciudades fronterizas como Piedras Negras y Acuña; aquí en Monclova, lo que estamos haciendo es proporcionar los medios necesarios que estas personas necesitan para regresar a sus países de origen”. Dijo el munícipe.

Informó que las direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Protección Civil, tienen la instrucción de ubicar a los migrantes que se encuentren pidiendo dinero en los cruceros con el fin de reunir recursos para su regreso.

La instrucción es ayudarlos y preguntarles qué les falta para que puedan regresar a sus hogares, y apoyarlos para que puedan retornar.

Expuso que no sería recomendable que los migrantes eligieran quedarse, porque podrían presentarse situaciones de inseguridad, derivado de la falta de oportunidades laborales para ellos, obligándolos a delinquir para poder sobrevivir.

El jefe de la comuna dejó en claro que los migrantes no son gente mala ni pretende criminalizarlos, pues están buscando un mejor modo de vivir.

Agregó que sin embargo, hay algunos que han sido deportados hasta en tres ocasiones y es necesario que entiendan, que no podrán pasar que y que es mejor que regresen a su país, “es ahí donde queremos apoyarlos para que retornen si peligro alguno” concluyó.

Escrito en: Monclova Migrantes repatriar ayuntamiento migrantes, Ayuntamiento, Monclova,, apoyarlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento ayudará a repatriar a migrantes