Monclova

Inversiones de AHMSA abrirán fuentes de empleo

Inversiones de AHMSA abrirán fuentes de empleo

Inversiones de AHMSA abrirán fuentes de empleo

SERGIO A. MARTÍNEZ

Las inversiones de Altos Hornos de México (AHMSA) confirman que la siderúrgica continuará funcionando, y que generará más fuentes de empleo, indicó Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Democrático, al término de una reunión con secretarios generales de varias secciones de Monclova y la Región Carbonífera.

El dirigente obrero indicó que la estabilidad financiera de la industria acerera de Monclova da a la base trabajadora tranquilidad laboral.

La metalúrgica dio a conocer el lunes la inversión de 400 millones de pesos para una planta galvanizadora y pintadora de lámina, en sociedad con la empresa coreana PACO Engineering.

Esta inversión se sumará a la asociación con POSCO, otra industria coreana en su planta de Altamira, para galvanizado de lámina rolada.

Leija Escalante dijo que Altos Hornos de México no le ha notificado al sindicato de estas inversiones, pero consideró que son positivas porque apuntan a que AHMSA seguirá trabajando, y porque habrá nuevas fuentes de empleo.

Recordó que también se construirá una planta coquizadora con 116 hornos verticales para carbón coque en la Siderúrgica Dos, lo que generará desde su construcción cientos de fuentes de empleo.

Escrito en: AHMSA fuentes, planta, Monclova, coreana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inversiones de AHMSA abrirán fuentes de empleo