Piedras Negras

Celebrarán 169 aniversario de la fundación de Piedras Negras

Celebrarán 169 aniversario de la fundación de Piedras Negras

Celebrarán 169 aniversario de la fundación de Piedras Negras

RENE ARELLANO

El próximo fin de semana se conmemorarán 169 años de la fundación de Piedras Negras y para ello se han organizado una serie de actividades para festejar el cumpleaños de la ciudad, entre las que destacan una sesión solemne de Cabildo para otorgar la Presea de Piedras Negras 2019 a ocho distinguidos ciudadanos; además de una exposición de autos antiguos. Inclusive dos escenarios para la presentación de diversos grupos.

Todas las actividades se desarrollarán en la zona centro de Piedras Negras, prácticamente a unos pasos de la entrada a México, provenientes de los Estados Unidos, según dio a conocer el Otho Schober, presidente del comité de la presea de Piedras Negras.

Las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana del sábado 15 de junio, con la sesión solemne del Cabildo de Piedras Negras, ceremonia en la cual se realizará la entrega del citado reconocimiento; una escultura de bronce del escultor Armando Luna Mejía; que es similar a la escultura de Cuauhtémoc Zamudio.

Otto Schober, detalló la presea mide 37.2 centímetros de altura, 17 centímetros de profundidad y 45 centímetros de ancho; además de recordar que la entrega de la presea se instituyó desde el año 2000 y a la fecha se han entregado a un total de 61 ciudadanos nigropetenses; de los cuales a cinco de ellos se les ha entregado en dos ocasiones.

Sin embargo, con la creación del Reglamento para entregar la Presea Piedras Negras, a partir de ahora ya no se otorgará dos veces a la misma persona.

Posteriormente, continuarán las actividades para conmemorar el 169 aniversario de Piedras Negras, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, tiene programadas diversas actividades en la Gran Plaza y en el Paseo del Río, refirió Javier Berain Tamez, titular de la citada dependencia.

En punto de las cinco de la tarde se tiene contemplada la inauguración del “Auto Show”, que es la exhibición de alrededor de 40 automóviles, que se realizará en el Paseo del Río, donde también se instalarán juegos mecánicos y puestos de antojitos; todo bajo un ambiente familiar.

Las autoridades también contemplan la presentación de diversos grupos, según detalló Magda Rodríguez, coordinadora de turismo municipal; pues para ello se instalarán dos escenarios: uno en el Paseo del Río y en el otro teatro hundido de la Gran Plaza.

En el primero de los escenarios se presentarán el Grupo Latido, que iniciará a las siete de la tarde; posteriormente se contará con la participación de Annie Lomelí, Grupo Retorno y Grupo Legado. Mientras que en el segundo escenario se presentarán el grupo Ensayo Latino y el charro tenor Rafa Vázquez.

Escrito en: Piedras Negras Piedras, actividades, Negras,, presea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebrarán 169 aniversario de la fundación de Piedras Negras