México

Aranceles

Propone PAN discutir tema migratorio con EUA

Propone PAN discutir tema migratorio con EUA

Propone PAN discutir tema migratorio con EUA

NOTIMEX

El gobierno de México debe poner en la mesa los beneficios del intercambio bilateral, para demostrarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la importancia de la buena vecindad y contener su animadversión contra los mexicanos, señaló la secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo.

Agregó que se debe aprovechar la coyuntura por el tema migratorio para convocar a una reunión cumbre con Estados Unidos, a fin de revisar cara a cara y a profundidad los principales temas de la relación bilateral.

En ese sentido, Gómez del Campo dijo que los mexicanos “no debemos permitir más amenazas de Estados Unidos y revisar el apartado del Protocolo de Protección Migratoria, que se asemeja a que seremos un Tercer País Seguro”.

Indicó que si México acepta incondicionalmente las condiciones que fije Washington sobre migración, que implica el ejercicio de recursos económicos adicionales y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, se agravarían los problemas para los gobiernos estatales y municipales fronterizos.

Ello, por la falta de infraestructura y presupuesto para brindar las atenciones básicas que requieran los migrantes, explicó en un comunicado.

Gómez del Campo destacó la necesidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asista al G20 y de asumir una posición firme para defender los intereses de México frente a presiones externas.

La secretaria de Asuntos Internacionales manifestó que el PAN está en la mejor disposición de colaborar con el gobierno federal para construir una política migratoria integral que atienda la realidad que se vive en Centroamérica y en la frontera sur, que esté basada en argumentos técnicos y no en improvisaciones.

Escrito en: PAN aranceles Migrantes en México México, Estados, gobierno, cara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone PAN discutir tema migratorio con EUA