Monclova

Desaparecieron 70 mdp del IMSS para hospital de Monclova

Realizan investigación

Desaparecieron 70 mdp del IMSS para hospital de Monclova

Desaparecieron 70 mdp del IMSS para hospital de Monclova

SERGIO A. RODRIGUEZ

La diputada federal Melba Farías Zambrano anunció que están realizando una investigación, sobre un presupuesto autorizado y enviado por 70 millones de pesos del IMSS al gobierno del estado, para remodelar el hospital de Monclova.

La legisladora federal explicó que el recurso autorizado en 2017 lo envió el Instituto al Estado para aplicarlo en la remodelación, compra de equipo y ampliación de la sala de Urgencias del Hospital General de Zona número siete de Monclova.

“Pero a partir de ahí (de la transferencia del recurso de la federación al estado) ya no tenemos información” explicó la legisladora.

Agregó que sostuvo una reunión con Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien le confirmó que sí se enviaron los 70 millones de pesos a Coahuila, e investigará dónde quedaron los recursos.

El dinero, expuso Melba Farías, se entregó a la Secretaría de Finanzas de Coahuila en la administración del gobernador Rubén Moreira Valdés, y ahí “se perdió”.

Señaló que desconoce qué pasó con el dinero, dijo que no puede afirmar que se desvió el recurso durante la administración del ex gobernador y actual diputado federal plurinominal por el PRI.

Agregó que solicitó información a la Secretaría de Finanzas del Estado sobre el destino final de los 70 millones de pesos, pero no le han respondido.

“Ahora que está Zoé (Robledo) al frente del IMSS, él va a pedir información al gobierno de Coahuila sobre dónde quedaron esos recursos” apuntó.

Afirmó que el Director del Instituto se comprometió a aportar esos 70 millones de pesos para que este año se realice la remodelación y ampliación de Urgencias del Hospital General de Zona número siete del IMSS de Monclova.

Escrito en: Monclova investigación presupuesto IMSS millones, recurso, pesos, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desaparecieron 70 mdp del IMSS para hospital de Monclova