20 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Detienen en EUA a ladrón de agencia automotriz de Monclova

Interpol lo captura

SERGIO A. RODRIGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 12 de junio 2019, actualizada 3:11 pm

Interpol capturó en Estados Unidos y deportó a México a un presunto ladrón que asaltó en Monclova una agencia automotriz y robó, junto con tres cómplices, 44 mil pesos y un automóvil para venta.

La aprehensión del imputado, identificado como Héctor Ely (N) se logró gracias al exhorto enviado por la Fiscalía General del Estado a la Unión Americana y a la ficha roja que se expidió. La coordinación interinstitucional de la FGE con Interpol México concretó la deportación controlada.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, el sospechoso cometió el delito de robo con calificativa especial, por ser con intimidación con arma, por más de tres personas, y recaer en vehículo.

La deportación de Héctor Ely (N), se realizó hoy por el puente Internacional “Lincoln- Juárez que une a Laredo Texas con Nuevo Laredo Tamaulipas. Se ejerció en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2018, cuando Héctor Ely y tres cómplices ingresaron a una agencia automotriz ubicada sobre bulevar Pape, en la colonia residencial San Lorenzo de Monclova.

Con arma blanca amagaron al vigilante, y una vez en el interior del negocio se apoderaron de una caja fuerte que contenía 43 mil 363 pesos, mil pesos más que estaban en caja chica y un vehículo marca Honda tipo Civic modelo 2017, en el cual huyeron.

La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes afecten a la sociedad, e invitó a la ciudadanía a denunciar al teléfono 911.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA