Meta

Saltillo barre a los Algodoneros

Saltillo barre a los Algodoneros

Saltillo barre a los Algodoneros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Sergio Mitre lanzó 7 entradas de calidad y Dariel Álvarez pegó 3 imparables para producir 2 carreras y encaminar a los Saraperos de Saltillo a vencer esta noche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 5 a 2, con lo que barrieron la serie disputada en el estadio de la Revolución.

No tardó en carburar la ofensiva visitante, pues durante la misma primera entrada, endilgaron daño a los lanzamientos del zurdo Édgar Osuna, recibiendo par de carreras en la misma primera entrada. Al abrirse el cuarto capítulo, los visitantes lograron ampliar su ventaja, pisando nuevamente el pentágono, en los spikes del cubano Henry Urrutia, quien abrió con sencillo al central, se movió a tercera tras hit de Josuan Hernández y anotó con rola de Christian Zazueta.

Todavía en la sexta se mantuvo lanzando Osuna y aunque retiró a sus primeros dos enemigos, tuvo una distracción que le costó caro, pues dejó un lanzamiento por el centro del plato y no lo perdonó el lagunero Ricardo Serrano, quien detonó un cañonazo por el jardín izquierdo.

Fue hasta el cierre de ese sexto inning, que los Guindas lograron hacerle daño al californiano Mitre y sacudirse la blanqueada, abriéndose la puerta con un error del torpedero Hernández ante batazo de Garabéz Rosa, quien anotaría con hit de Ciro Norzagaray.

Pero los saltillenses recuperaron esa carrera al abrirse el séptimo capítulo, atacando al relevo de Juan Gámez. Cerrando el octavo inning, el Unión Laguna dio señales de vida, al abrir Édgar Muñoz con un doblete corriendo con el corazón por delante, la bola se le escapó al segunda base y el panameño se reincorporó para llegar hasta tercera, desde donde timbró en “pisa y corre”.

Sergio Mitre se llevó la victoria al lanzar 7 entradas de 7 imparables y 2 carreras, Édgar Osuna sufrió el revés. Los Algodoneros llegan así a la pausa del Juego de Estrellas, terminando en el último lugar de la Zona Norte, por lo que cosecharon un punto, tras la primera vuelta de la temporada.

Escrito en: algodoneros Unión Laguna acereros beisbol Édgar, Mitre, primera, Algodoneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo barre a los Algodoneros