Piedras Negras

Continúa capacitación a funcionarios municipales de Acuña

Continúa capacitación a funcionarios municipales de Acuña

Continúa capacitación a funcionarios municipales de Acuña

RENÉ ARELLANO

Personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) continúa dando capacitación a un grupo conformado por 35 servidores públicos del municipio de Acuña, cuyo objetivo es que los servidores públicos reúnan el perfil para la atención del ciudadano que acude a las diversas dependencias.

Lo anterior, a través del curso “Desarrollo y habilidades para el servicio y atención al ciudadano”, impartido por Claudia Esther Parra Saucedo, del área de capacitación del ICATEC.

Los 35 servidores públicos participaron en la primera de dos etapas del curso, donde realizaron diversas dinámicas y ejercicios para comprender el significado del autoconocimiento, identificando sus fortalezas y debilidades como áreas de oportunidad para el desempeño laboral.

También trabajaron un segundo tema relativo al perfil del servidor público y detección de las necesidades del ciudadano, así como la importancia de saber escuchar a cada ciudadano que llegue en busca de información, orientación y gestoría en los diversos ámbitos.

El taller consta de dos etapas con duración de cuatro horas, el cual se desarrolló este miércoles y concluirá este jueves, donde se insistió en la necesidad de cambiar viejas prácticas por nuevas, de la trascendencia de saber escuchar al ciudadano, y de que, la imagen de cada servidor público, para bien o mal, denota la imagen en general de la administración pública municipal.

Estos 35 servidores se suman a dos grupos de servidores públicos que participaron en este curso la semana pasada y que con lo que se pretende que llegue a todos los empleados que tienen trato directo con los ciudadanos.

Escrito en: Capacitación Acuña ICATEC servidores, públicos, capacitación, participaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa capacitación a funcionarios municipales de Acuña