Saltillo

Entregan sementales bovinos en Cuatrociénegas

Entregan sementales bovinos en Cuatrociénegas

Entregan sementales bovinos en Cuatrociénegas

SERGIO A. MARTÍNEZ

La Secretaría de Desarrollo Rural entregó en Cuatrociénegas, 30 sementales de ganado bovino a productores de la región, luego de gestiones realizadas por el Ayuntamiento cieneguense.

En la Asociación Ganadera la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, y el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez entregaron algunos de los animales a los productores pecuarios del municipio.

Cantú Moncada señaló que ante la difícil situación que vive el campo, así como la ganadería mexicana es necesario buscar diferentes alternativas de solución que permitan amortiguar las actividades que se realizan.

Señaló que el programa de fomento ganadero para la adquisición de toros sementales de registro que permitirá a los productores mejorar su hato ganadero, lo que permitirá mejorar sus ingresos considerablemente.

Indicó que este tipo de programas ha tenido una gran aceptación entre el sector de la ganadería, es por ello que continuarán trabajando de la mano con las diferentes autoridades para llevar todos estos beneficios a quienes lo necesitan.

“Gracias al Gobierno Federal, Estatal y por supuesto municipal que trabajamos en conjunto para conseguir estos proyectos que benefician a Sierra Mojada, Ocampo y Cuatrociénegas que tanto se necesitan”, recalcó la alcaldesa.

De igual forma, Cantú Moncada comentó que desde el inicio de su administración contrajo un compromiso especial con los diferentes sectores de la comunidad, es por ello que trabajará todos los días en lo que sea necesario para conseguir programas que permitan mejorar la calidad de vida de los cieneguenses.

Escrito en: ganado bovinos Cuatrociénegas diferentes, sementales, mejorar, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan sementales bovinos en Cuatrociénegas