Virales

Ocho buscan titularidad de la CDHEC

Ocho buscan titularidad de la CDHEC

Ocho buscan titularidad de la CDHEC

LUCÍA P. PAZ

El Congreso de Coahuila informó que al cierre de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, ocho personas se postularon para ocupar el cargo.

Fue a las 18 horas del viernes que concluyó la convocatoria ante la presencia de notario para dar fe del cierre de la convocatoria. Tras ello, el Poder Legislativo informó que tras el registro de candidatos, deberán presentar los exámenes correspondientes para continuar con el proceso de selección.

La Oficialía Mayor del Congreso del Estado remitirá a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia los documentos entregados por los aspirantes.

Las personas que se postularon fueron: Hugo Morales Valdés ex delegado de la Fiscalía General de Coahuila, así como Miguel Ángel Hernández Muñiz; David Omar Sifuentes Bocardo; Erasmo Ramos Gil; Héctor Emilio Macías Jurado; y Gabriela Noguez Sandoval.

Así como Yessica Esquivel Alonso y Juana Isabel Peña Garza.

Las personas que logren acreditar que cumplen con los requisitos que se refieren en las bases de la convocatoria, comparecerán ante los integrantes de la Comisión de Gobernación, a fin de hacer una exposición relativa a su idoneidad para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos.

La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, a cargo del diputado priista Jaime Bueno, acordará el formato, metodología y los horarios de las comparecencias, las cuales serán públicas y trasmitidas mediante la página electrónica del Congreso.

El lugar y hora en que se realicen las mismas, será notificado a los aspirantes a través de medios electrónicos y telefónicos.

Una vez que sean agotadas las entrevistas, la Comisión del Congreso Local evaluará los perfiles de los aspirantes que hayan asistido a las 7 entrevistas, esto concluirá con la elaboración de un dictamen final, el cual contendrá la terna que se pasará al Pleno del Congreso para su votación.

ANTECEDENTES

Fue el pasado 28 de mayo, Xavier Diez de Urdanivia concluyó el periodo como ombudsman. Y decidió no buscar una reelección al indicar que la invitación que le hizo el Congreso Local no fue apegado a derecho.

Escrito en: derechos humanos Comisión, Congreso, personas, Gobernación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocho buscan titularidad de la CDHEC