Saltillo

Implementará la SEDU la iniciativa 'NIÑAS STEM PUEDEN'

Implementará la SEDU la iniciativa 'NIÑAS STEM PUEDEN'

Implementará la SEDU la iniciativa 'NIÑAS STEM PUEDEN'

RENE ARELLANO

A partir del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación (SEDU) del Estado de Coahuila, contempla implementar en el nivel secundaria el programa denominado “NIÑASTEM PUEDEN” y que tiene como objetivo promover en niñas y adolescentes el estudio de las ciencias, las tecnologías y las matemáticas (STEM por sus siglas en ingles).

Higinio González Calderón, titular de la SEDU en Coahuila, dio a conocer que a partir del próximo mes de septiembre se implementará la mencionada iniciativa que plantea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en todas las secundarias de Coahuila; aunque solo se incluirán a cinco mil estudiantes de tercer año de secundaria.

“Se trata de fortalecer la educación a las ciencias mediante ejemplos, lo único que vamos a hacer es traerles a las niñas a mujeres científicas, dedicadas a la investigación, al desarrollo económico y que les platiquen su historia de su vida, de cómo han tenido éxito desarrollando trabajos, desarrollando ideas, teniendo nuevos conceptos”, precisó el funcionario estatal.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila manifestó coincidir en con la OCDE, en que las mujeres tienen una mayor sensibilidad y delicadeza para tratar asuntos minuciosos, precisos y delicados; que son producto de una alta concentración.

Señaló que los hombres son muy propensos a distraerse y la mujer cuando se pone a trabajar se concentra y lo realiza; aunque al mismo tiempo está haciendo de comer o a hablar por teléfono.

"Entonces queremos fomentar que más mujeres se dediquen a las matemáticas, a las ciencias, a las tecnologías y a la investigación. Se llama NIÑAS STEM", dijo González Calderón.

Escrito en: Sedu Niñas stem pueden mujeres, niñas, desarrollando, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implementará la SEDU la iniciativa 'NIÑAS STEM PUEDEN'