Piedras Negras

Habrá innovaciones y mejoras en Centro de Justicia Penal de Piedras Negras

Habrá innovaciones y mejoras en Centro de Justicia Penal de Piedras Negras

Habrá innovaciones y mejoras en Centro de Justicia Penal de Piedras Negras

RENE ARELLANO

A más de un mes de haber asumido la administración del Centro de Justicia Penal Acusatorio en el Distrito de Piedras Negras, tras la destitución de tres trabajadores administrativos; Luis Alberto Castro Guajardo, dio a conocer las acciones y cambios que ha realizado.

Con relación a el origen de la destitución de tres trabajadores administrativos, el servidor público manifestó desconocerlo y solo refirió que fue una decisión que tomó el Tribunal de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza (TSJECZ).

“El motivo yo lo desconozco, esa fue una resolución del Consejo, no lo sé. Él se fue por la decisión del Tribunal, a mí me nombran por la decisión del Tribunal, entonces a partir de que yo llego vengo a trabajar”, respondió Castro Guajardo al cuestionarle sobre el motivo de los cambios en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras.

El funcionario estatal señaló que desde que llegó comenzó a trabajar en la mejora e innovación de las actividades que se realizan en el citado inmueble, además de realizar las mejoras necesarias en el edificio.

Detalló que tras el cese del administrador, el jefe de causa y el jefe de audiencias, los trabajadores que los sustituyeron comenzaron a realizar sus actividades con funciones un poco diversas, para agilizar el trámite y el desarrollo de las audiencias.

“Se creo la unidad de gestión y estadística, se empezó a cambiar la forma de agendamiento para que las audiencias sean en bloques o centradas, se empezó agilizar más el trámite de acuerdos, oficios y demás”, refirió el nuevo administrador del Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras.

Además de señalar que desde la llegada de la nueva administración, también realizaron cambios en la cuestión física del edificio.

Escrito en: Piedras Negras centro de justicia penal Justicia, Centro, Penal, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá innovaciones y mejoras en Centro de Justicia Penal de Piedras Negras