Monclova

Derrama económica del Día del Padre, menor a la del 10 de mayo

Derrama económica del Día del Padre, menor a la del 10 de mayo

Derrama económica del Día del Padre, menor a la del 10 de mayo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Día del Padre, la derrama económica es apenas la mitad que la que se registra el Día de la Madre.

Cuando se celebra a las mamás, las tiendas departamentales, de regalos, de accesorios para damas, florerías, restaurantes, taquerías callejeras, grupos musicales y mariachis, incrementan sus ventas y servicios y tienen un copioso ingreso.

Pero cuando es el Día del Padre estos negocios apenas tienen un repunte económico, y son las carnicerías, los depósitos y las tiendas de conveniencia las que “hacen su agosto” en junio, porque los padres se celebran así mismos aquí en el norte, preparándose carnes asadas.

“Para este día (del Padre) esperamos una derrama económica de cinco millones de pesos” informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez, quien explicó que en mayo, el día de las madres, la derrama es por lo menos del doble y en muchos más negocios.

Las ventas se incrementan para la celebración del tercer domingo de junio en la venta de cervezas, carne, pollo y salchichas en sus variedades para asar, cebolla, tomate y chile, ingredientes indispensables para las tradicionales parrilladas, explicó. Y en todos los casos son los propios papás, o sus hijos varones (también papás muchos de ellos) quienes hacen las compras.

Es poco significativo el incremento en venta de accesorios o ropa para caballero, restaurantes o contrato de mariachis o grupos musicales, si se compara con la derrama del 10 Mayo, expresó.

Escrito en: día de la madre dia del padre derrama, económica, Padre,, incrementan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Derrama económica del Día del Padre, menor a la del 10 de mayo