México

Preocupa que México 'haya subido' a reelección de Trump

Preocupa que México 'haya subido' a reelección de Trump

Preocupa que México 'haya subido' a reelección de Trump

NOTIMEX

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, consideró sumamente preocupante que México se haya subido a la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump.

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está ejerciendo su mandato en una circunstancia de debilidad frente al gobierno de Estados Unidos que encabeza Trump, quien está iniciando su campaña de reelección utilizando como instrumento de impulso a nuestro país.

Es lamentable la política de sumisión y de claudicación a la soberanía que han expresado el Ejecutivo federal y su canciller Marcelo Ebrard, que no tiene ninguna justificación, “es lamentable que México ceda soberanía, ceda independencia en aras de quedar bien con el presidente estadounidense Donald Trump y que ahora se pretenda construir un muro humano en el sur de nuestro país", lamentó.

A su parecer, más allá de los argumentos de que si se hubieran impuesto aranceles de cinco por ciento a los productos mexicanos, hubiera generado un colapso a la economía nacional, un error fue haber instrumentado una política migratoria de puertas abiertas que fue utilizada muy probablemente por grupos delincuenciales para convocar a las caravanas.

Dicho error, abundó, fue provechado por Donald Trump para presionar a México en un proceso de negociación en franco estado de debilidad y las consecuencias ya las estamos viendo.

A su parecer, el gobierno de López Obrador tiene muchas cosas que revisar y muchas rutas por corregir, sobre todo para generar mayor certidumbre en la sociedad y los sectores productivos mexicanos.

Herrera Ávila adelantó que es totalmente previsible que una vez que se cumplan los 45 días, el presidente Donald Trump tendrá otras exigencias que seguramente estarán ligadas a su estrategia de campaña de reelección, donde es de esperarse que México no se siga prestando a ser un patiño.

Sin embargo, destacó la actitud de los empresarios mexicanos que ante la crisis que vive México hayan cerrado filas con el actual régimen, comprometiéndose a invertir más de 32 mil millones de dólares, lo que debe ser acompañado, insistió, con correcciones de las políticas públicas que están deteriorando la economía nacional.

Escrito en: donald Trump Politica migratoria amlo Elecciones EUA 2020 México, Donald, presidente, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa que México 'haya subido' a reelección de Trump