Meta

Panamá quiere dar la campanada en Copa Oro 2019

Panamá quiere dar la campanada en Copa Oro 2019

Panamá quiere dar la campanada en Copa Oro 2019

NOTIMEX

La selección panameña de futbol es otro equipo de la zona de la Concacaf que ha estado cerca de llevarse la gloria en las Copas Oro, con un par de subcampeonatos en su historia, lo cual en la versión de 2019 quiere superar.

Luego de estar ausente en cinco ediciones del certamen regional, en su segunda presentación llegó hasta la última instancia que perdió ante el cuadro anfitrión.

En esa ocasión le jugó de tú a tú a una escuadra estadounidense que llegó como favorita y aunque en el tiempo regular terminaron empatados sin goles, Panamá estuvo cerca de dar la sorpresa, pero fue errática en sus tiros de penalti para caer 3-1.

Como otras selecciones del área, el título se le ha negado también al conjunto canalero que tras ese subcampeonato sumó un par de seguidillas de cuartos de final para acabar en los lugares sexto y séptimo en las versiones de 2007 y 2009.

Metido de lleno en la competición con otra asistencia a la misma, en el certamen copero de 2011 acabó en el tercer escalón, lo que le valió tomar confianza para volver a ponerse cerca del título a la temporada siguiente.

Fue en 2013 cuando el representativo canalero volvió a estar en una final, pero de nueva cuenta sucumbió ante el anfitrión estadounidense 1-0, en partido más complicado aún que el anterior por lo cerrado de la pizarra.

Para el campeonato de 2015, volvió a terminar en el tercer puesto de la competición copera de la Concacaf; mientras que en 2017 descendió dos lugares de sus posiciones de privilegio para terminar en el quinto puesto.

Ahora, en la Copa Oro 2019, espera que las cosas sean mucho mejor dada la experiencia adquirida en esas dos finales y por los encuentros en todas las etapas que ha jugado en este certamen.

Escrito en: FUTBOL Copa Oro Panamá cerca, lugares, 0, tercer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Panamá quiere dar la campanada en Copa Oro 2019