Meta

Paraguay inicia con empate ante Catar

Los paraguayos debutaron en la Copa América 2019

Paraguay inicia con empate ante Catar

Paraguay inicia con empate ante Catar

NOTIMEX

En un claro exceso de confianza, la selección de Paraguay dejó ir el triunfo ante su similar de Catar, en el debut de ambos conjuntos en la Copa América Brasil 2019, por lo que terminaron por empatar 2-2.

En partido del Grupo B, celebrado en el estadio Jornalista Mário Filho (Maracaná), la oncena guaraní se puso adelante con los goles de Óscar Cardozo de penalti al minuto tres, y de Derlis González (‘55), pero se vieron alcanzados con tantos de Almoez Alí Abdulla (‘67) y de Boualem Khoukhi (‘76).

La paridad deja a los dos conjuntos con un punto dentro del sector en este inicio de campeonato, que comanda Colombia con tres puntos; mientras que, de manera sorpresiva, Argentina es último sin puntos.

Con un buen inicio de partido y la presión sobre el marco defendido por Saad Al Sheeb, el elenco guaraní se encontró muy temprano con la ventaja en la pizarra para manejar los tiempos y jugar un tanto con la desesperación del rival.

El encuentro tenía tres minutos de haber arrancado cuando el defensa visitante Pedro Miguel cometió mano dentro de su área en claro penalti que Cardozo se encargó de cobrar de buena manera para poner las cosas 1-0 para el “local”.

La ventaja podía ser benéfica para los paraguayos para tener el manejo de partido, sin embargo, el once catarí se hizo de la pelota para generar llegada sobre la meta custodiada por Roberto Fernández que recibió algunos avisos.

A pesar de tener mayor tiempo el esférico en su poder, Catar fue incapaz de llevar a buen término sus arribos ante el marco rival; mientras que Paraguay buscó ampliar el marcador con algunos centros al área sin buenos dividendos.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo retomaron la tranquilidad y el dominio del cotejo luego de que el recién ingresado Derlis González puso la pizarra 2-0 con disparo desde fuera del área para vencer a Sheeb en el minuto 55.

Lejos de achicarse, los comandados por el español Félix Sánchez reaccionaron y con cañonazo en los linderos del área de Almoez Alí Abdulla acortó distancias en la pizarra en el minuto 67, con lo que el cotejo subió de tono en las acciones.

Con esa motivación, el conjunto visitante se fue al frente para hacer valer el dominio de partido que mostró desde el primer lapso y con tanto de Boualem Khoukhi puso las cosas 2-2 en el minuto 76 ante la sorpresa de la banca y la afición guaraní.

Con el objetivo cumplido de hacer un buen partido en esta su presentación como invitado al certamen contienental, Catar se fue satisfecho con el resultado, no así Paraguay que dejó ir una ventaja que parecía clara y concluyó en 2-2.

El arbitraje estuvo a cargo del peruano Diego Haro quien amonestó a los guaraníes Hernán Pérez y Fabián Balbuena; así como los cataríes Assim Madibo, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan y Boualem Khoukhi.

Escrito en: FUTBOL Copa América Paraguay catar área, partido, Paraguay, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paraguay inicia con empate ante Catar