Monclova

Alcalde utiliza recursos públicos para evento partidista

SEÑALÓ LA SÍNDICO DE MAYORÍA, TAYDÉ ALBERT

Alcalde utiliza recursos públicos para evento partidista

Alcalde utiliza recursos públicos para evento partidista

JOEL BARRERA

La gira que realizó el alcalde Gerardo García junto con al menos ocho funcionarios municipales, entre regidores, directores y empleados a la Asociación Nacional de Alcaldes, fue criticada fuertemente por la síndico de mayoría Taydé Albert, al señalar que se trata de un evento partidista que no dejó ningún beneficio a Monclova.

El alcalde se negó a declarar al respecto y se limitó a decir que el grupo de funcionarios acudieron a dicho evento para presionar recursos.

La gira se realizó del jueves 13 al sábado 15 de noviembre, el alcalde Gerardo García, su esposa y el grupo de directores y regidores acudieron a un evento de la Asociación Nacional de Alcaldes, celebrado en Mérida, Yucatán.

Desde un principio se cuestionó el viaje del grupo de funcionarios y mediante las redes sociales el alcalde contestó que todos iban a gestionar recursos, que gastaron solo dos mil pesos de viáticos por persona y aclaró que no se trataba de un evento de partido.

"Nosotros entramos a la página y de entrada la pantalla te da colores azules, blancos y naranjas, de ahí te das una idea, reprobamos esta gira porque nosotros siempre dijimos que la presidencia es otro boleto y Acción Nacional es otra cosa, no podemos mezclar los gastos de la presidencia al partido o del partido a la presidencia", comentó.

"Yo no sé que piensa el alcalde, es más yo creo que no piensa, porque si es un evento para alcaldes, ok fueron dos o tres regidores favorecidos del alcalde, pero se fue Eliza Maldonado, se fue la chica de la Comisión de Transparencia, la regidora Dora Cruz, se llevaron a Mascorro, a Perla la cuñada de Paty, creo que nada tiene que hacer esa niña allá, se llevaron a Lucí directora del DIF, no es una caravana de turismo", señaló la síndico.

Dijo que así como esta gira se realizaron diferentes viajes por funcionarios municipales, de los cuales nunca dan a conocer los resultados.

Entre los viajes de "trabajo" están viajes a Acapulco y hasta a Japón por parte de funcionarios allegados al alcalde.

"Lamentablemente no nos dan información, nunca dicen cuales fueron los resultados", dijo la síndico.

Escrito en: alcalde Gerardo García Castillo VIAJES Taydé Albert Rodríguez evento, funcionarios, gira, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde utiliza recursos públicos para evento partidista