Otras Regiones

Auxilian a 21 personas durante evento de AMLO en Gómez Palacio

Algunas de ellas fueron trasladadas a hospitales

Auxilian a 21 personas durante evento de AMLO en Gómez Palacio

Auxilian a 21 personas durante evento de AMLO en Gómez Palacio

María Elena Olguín

Un total de 21 personas fueron atendidas por desmayos y distintas complicaciones de salud durante el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde de este domingo, en la Unidad Deportiva de Gómez Palacio.

De éstas, siete personas fueron trasladadas a distintos hospitales de la localidad para una atención más especializada por casos como hiperglucemia, convulsiones e hipertensión arterial.

La temperatura máxima que se registró fue de 38 grados centígrados, lo cual ocasionó que algunos asistentes se desvanecieran mientras se desarrollaba el evento en el que AMLO dio a conocer los Programas Integrales para el Bienestar bajo un mega toldo que aunque cubría de los rayos solares, se envolvió del intenso calor característico de esta zona.

Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil en Durango, informó que se instalaron dos módulos con tres médicos y dos enfermeras de la Secretaría de Salud cada uno, además de ambulancias de la Cruz Roja, dos de la Secretaría de Salud y una más de la Dirección de Salud Municipal y del IMSS.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del municipio apoyaron el dispositivo e incluso médicos militares, quienes brindaron los primeros auxilios a una persona que sufrió un desmayo mientras el presidente hacía uso de la palabra.

Escrito en: amlo gomez palacio calor desmayos personas, Salud, Secretaría, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Auxilian a 21 personas durante evento de AMLO en Gómez Palacio