Torreón

Califica IP con 7 a M. Riquelme

Califica IP con 7 a M. Riquelme

Califica IP con 7 a M. Riquelme

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) califica al alcalde, Miguel Ángel Riquelme, con un 7 por su desempeño al frente de la actual administración municipal.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, consideró que se ha observado el trabajo del edil en Torreón, sin embargo, consideró que aún se requiere de la conclusión de obras pendientes en la ciudad, donde se han anunciado distintos proyectos, pero no se han terminado.

Este fin de semana, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, calificó con un 10 al alcalde de Torreón. Arellano dijo que las cámaras y organismos empresariales que integran el CLIP le otorgan un 7, pero con posibilidad de mejorar de continuar con el ritmo de trabajo actual, pero a la vez con proyectos concluidos.

"Que sigan mejorando los servicios en general aquí en la ciudad, se anunció que va a llegar una empresa, pero necesitan llegar más, ojalá que sea el inicio de algo bueno para La Laguna", comentó.

Ayer se desarrolló la reunión ordinaria del CLIP y este fue uno de los temas que abordaron los empresarios, que si bien se mostraron satisfechos de las acciones de gobierno que ha realizado Riquelme en su primer año de gestión, consideraron que se requiere concretar las promesas que se hicieron en campaña.

El CLIP se reunió con representantes de la Secretaría del Trabajo y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón respecto a las modificaciones en las leyes laborales.

Se acordó que se realicen cursos de capacitación, tanto a los trabajadores como a los patrones respecto a cómo deben proceder, en caso de tener algún conflicto laboral, de acuerdo a las nuevas normativas.

Agustín Arellano dijo que aún no han sido notificados los empresarios respecto a personas desaparecidas, por lo que las 150 denuncias que mencionó el gobierno del estado se refieren a las que se han hecho con jueces o ministerios públicos, por parte de los familiares, para que se haga la declaración de ausencia.

"Todavía falta que ellos lo lleven a la empresa y entonces se presente como una demanda, a nosotros todavía no nos ha llegado ninguna", expuso.

Arellano dijo que, en conjunto con el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), reunirán en los próximos días la papelería que falta para arrancar con la demanda colectiva en el despacho jurídico, donde ya se realizan los últimos ajustes.

Lo que falta...

Algunos pendientes que observa el CLIP:

⇒ Piden al alcalde que se concluyan las obras que se han iniciado.

⇒ Que se intensifique la promoción de la ciudad, a fin de que se pueda atraer más inversiones y generar mayor empleo.

⇒ La seguridad pública es otro de los pendientes, pues aunque se ha mejorado, se mantienen los delitos del fuero común.

Escrito en: riquelme INICIATIVA PRIVADA empresarios Arellano, ciudad,, respecto, CLIP

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Califica IP con 7 a M. Riquelme