Monclova

Más ONGs se suman a Isabel Peña por la CDHEC

Más ONGs se suman a Isabel Peña por la CDHEC

Más ONGs se suman a Isabel Peña por la CDHEC

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ex Obreros de Coahuila AC, Agenda LGTB y Asociación de Jubilados y Pensionados de Frontera anunciaron en Monclova su adhesión a la candidata a presidenta a la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Isabel Peña Garza,

Esperanza Guadalupe Martínez Maltos, presidenta de Ex Obreros Unidos de Coahuila indicó que la candidata a la presidencia de DDHH en el Estado “siempre ha sido una luchadora social, tiene una gran experiencia, y más en los adultos mayores”, expuso.

En la entidad la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) “es muy lenta y no resuelve” las quejas que se le presentan, expresó.

Citó un caso de la comunidad de Esperanzas, Coahuila, que a cuatro años que se registró la violación de las garantías individuales de más de 500 habitantes no se han resuelto las demandas.

Habló también de los casos de los desaparecidos en el Estado, donde las familias continúan a la espera de que las autoridades realicen las investigaciones.

Javier Chaires, dirigente del Movimiento Agenda Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) exigió que la presidencia de la CDHEC debe ser encabezada por una persona “que no sea impuesta por el gobierno, ni sea trabajadora de gobierno, porque ahí es donde están los compromisos”, y por eso no le dan solución a ningún problema.

Considera que de los ocho aspirantes al cargo, son tres los perfiles “que se mencionan” y afirmó que el único que ofrece verdadera vocación social es el de Isabel Peña Garza, y convocó a la sociedad civil y a los organismos no gubernamentales que apoyen a esta candidata para que represente a la ciudadanía en los Derechos Humanos y los defienda.

Por otro lado Luis Moreno Favela, de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Frontera manifestó que actualmente la Comisión de DDHH de Coahuila no tiene credibilidad, y por ello no han acudido a presentar las quejas de innumerables irregularidades en contra de los adultos mayores que representa.

Expuso que con Isabel Peña al frente, la situación será otra y habrá verdadera defensa de las garantías indíqueles, “pero sólo con ella, porque los otros candidatos tienen muchos compromisos con el gobierno y estarían prestándole sus servicios, en lugar de proteger los derechos humanos”

Los presidentes de las organizaciones civiles se pronunciaron por la candidata a la CDHEC Isabel Peña Garza, e indicaron su confianza en que el gobierno estatal no meterá mano para imponer a algún funcionario o exfuncionario de gobierno.

Peña Garza registró su candidatura para la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila en el Congreso del Estado, con el respaldo por escrito de 109 Organizaciones No Gubernamentales de la Entidad, y sigue acumulando apoyos de más asociaciones y fundaciones.

Escrito en: ONG's ONG Peña Garza Isabel Peña derechos humanos CDHEC Coahuila, Peña, Isabel, candidata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más ONGs se suman a Isabel Peña por la CDHEC