Monclova

Suman dos detenciones de agentes de Fuerza Coahuila por posesión en un año

Suman dos detenciones de agentes de Fuerza Coahuila por posesión en un año

Suman dos detenciones de agentes de Fuerza Coahuila por posesión en un año

SIGLO COAHUILA

En un periodo de un año, suman dos las detenciones de elementos de Fuerza Coahuila en la región norte de Coahuila por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). LA situación similar, pues al pasar el punto de revisión militar en la exgarita de Piedras Negras, se les realizó una revisión y encontraron una maleta con droga y dinero.

Los hechos ocurren prácticamente con un año y días de diferencia, pues el primer hecho sucedió el 15 de junio de 2018 y el nuevo hecho se registró la mañana de este lunes 17 de junio de 2019; y en ambos casos, los agentes de Fuerza Coahuila fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad militar a la hoy Fiscalía General de la República en Piedras Negras.

En ambos casos, la detención de los elementos de Fuerza Coahuila se registra cuando transitan hacia el norte del Estado y al pasar por el punto de revisión que se localiza en la exgarita de Allende, son sometidos a una revisión y los militares descubren que portaban droga.

Respecto al caso del 15 de junio de 2018, fueron dos los elementos de Fuerza Coahuila detenidos por la SEDENA, pues en el vehículo en el que viajaban transportaban una maleta con dinero y droga.

En su momento, José Luis Pliego Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refirió que dicha maleta fue asegurada por los elementos de la corporación estatal, tras atender un reporte realizado al número de emergencia 911 y en la que reportaron la presencia de una maleta sobre la carretera. Aseguró que al acudir, descubrieron que dicho objeto tenía droga.

"La Secretaría de la Defensa Nacional tiene allí puesto un retén, se les explicó la situación y lo que se generó allí fue, de alguna forma un acompañamiento. La Secretaría de la Defensa tiene que garantizar que efectivamente se esté haciendo lo correcto por parte de nosotros y entonces llegamos a PGR para poder acreditar esta situación", dijo Pliego Corona hace un año.

Escrito en: FUERZA COAHUILA Coahuila, elementos, Fuerza, maleta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman dos detenciones de agentes de Fuerza Coahuila por posesión en un año