México

Inseguridad Veracruz

Blindará Tamaulipas frontera con Veracruz por inseguridad

Blindará Tamaulipas frontera con Veracruz por inseguridad

Blindará Tamaulipas frontera con Veracruz por inseguridad

NOTIMEX

El gobierno de Tamaulipas blindó su frontera con Veracruz, por medio de elementos de la Policía Estatal Acreditable, e instaló cámaras de videovigilancia en los márgenes del río Pánuco, por la ola de secuestros en la entidad vecina.

Las autoridades tamaulipecas señalaron que buscan combatir las bandas delictivas que operan en la región compartida entre ambas entidades, al indicar que en los pasos fronterizos de lancha transitan 35 mil personas al día.

Expusieron que el gobierno de Tamaulipas proporcionará material en video y fotografías a las autoridades de Veracruz, para fortalecer las investigaciones y que se generen las herramientas para ejecutar detenciones.

Resaltaron que las colindancias de Tamaulipas con las entidades vecinas fueron reforzadas con elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal, la cual opera en la zona norte de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe López Castro, expuso que la Policía Estatal Acreditable operará de manera permanente en el sur de la entidad, que colinda con Veracruz.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró el fin de semana que era necesario blindar la frontera entre Tamaulipas y Veracruz, ya que en el estado vecino ha crecido el número de secuestros.

Aunque señaló su estimación por sus vecinos veracruzanos, resaltó que "aprecio más a los tamaulipecos, tenemos que cuidar este tema, porque se nos puede descomponer de un día para otro si nos descuidamos", al anunciar nuevas medidas.

Escrito en: tamaulipas inseguridad veracruz Tamaulipas, Policía, frontera, Veracruz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Blindará Tamaulipas frontera con Veracruz por inseguridad