Meta

Los Pelicans se preparan para elegir a Zion

Los Pelicans se preparan para elegir a Zion

Los Pelicans se preparan para elegir a Zion

AP

La solicitud de canje del astro Anthony Davis fue cumplida ya. Y ahora es tiempo de que los Pelicans de Nueva Orleáns inicien una nueva era seleccionando al próximo rostro de la franquicia.

El astro de la Universidad de Duke, Zion Williamson, es considerado ampliamente el mejor prospecto en cualquier draft de la NBA desde el propio Davis en 2012. Y los Pelicans (gracias a una improbable victoria en la lotería del draft de la NBA el mes pasado) tienen el derecho a seleccionarlo el jueves con el primer turno global.

David Griffin, nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de basquetbol de los Pelicans, y Alvin Gentry, el entrenador en jefe, se han negado a anunciar sus intenciones para el draft.

Gentry soltó una risita cuando describió la presión de tomar la decisión correcta como "realmente pequeña. Mínima. ¿Está bien? Creo que tomaremos la decisión correcta".

La capacidad de hacer esa primera selección este año "da un impulso inmediato a nuestra franquicia", dijo Gentry. "Vamos a terminar (obteniendo) a un basquetbolista realmente bueno".

Los Pelicans incluso publicaron una compilación de los mejores momentos de Williamson en Duke, mediante su sitio oficial de internet.

ZION, GRAN PROSPECTO

Williamson, de 2 metros y 129,2 kilogramos, fue apenas el segundo novato en ser elegido por consenso el jugador del año a nivel nacional en el basquetbol colegial estadounidense. Kevin Durant lo consiguió con Texas en 2007.

Si bien Williamson aún tiene que exhibir un tiro perimetral consistente, ha desplegado una mezcla dominante de poder, rapidez y habilidad que ha convencido a los buscadores de talento de su extraordinario porvenir como profesional.

Promedió 22,6 puntos por encuentro en Duke y también fue votado al Equipo Defensivo de la Conferencia de la Costa del Atlántico, luego de promediar 8,9 rebotes, 2,12 robos y 1,8 tiros bloqueados por encuentro. Dejó a Duke como poseedor de varios récords como jugador de primer año, incluido el de mayor puntuación en un partido con 35 unidades ante Syracuse en enero.

MÁS OPCIONES

Y este draft podría tener implicaciones enormes y de largo plazo para Nueva Orleáns, incluso más allá de la adición de Williamson debido a la abundancia de selecciones en primera ronda que los Pelicans van a recibir de los Lakers de Los Ángeles como parte de la negociación de Davis.

El canje (que también envió un total de tres selecciones de primera ronda a los Pelicans) no será oficial sino hasta después del inicio del nuevo año-calendario de la NBA el 6 de julio. Pero cuando los Lakers recluten con el cuarto turno global, efectivamente elegirán por los Pelicans y eventualmente enviarán a ese jugador a Nueva Orleáns _a menos que esa selección se mueva en un canje posterior en representación de los Pelicans durante la noche del draft.

Y si la decisión sobre Williamson es fácil, resultaría mucho más complicada la de elegir con el cuarto turno global.

Gentry resaltó que, si bien la mayoría de los drafts tienen apenas unos pocos prospectos de élite, a menudo hay futuros astros extraídos de la mitad o las últimas selecciones de la primera ronda. De cualquier modo, no le molesta una segunda selección entre las primeras cinco como adquirió Nueva Orleáns gracias al canje de Davis.

"Hay una gama alta, una parte frontal del draft, pero también va a haber un chico seleccionado entre los turnos 14 a 25 que va a ser un jugador capaz de dominar el juego", advirtió Gentry. "Ha pasado casi todos los años y es ahí donde Steve Nash, Kobe Bryant y Giannis (Antetokounmpo) y todos esos chicos fueron seleccionados, justo en esa área. Por lo tanto, en algún punto del camino, habrá algunos chicos sorpresa que darán el paso al frente y se van a convertir en jugadores realmente buenos de basquetbol".

Escrito en: Pelicans, Williamson, jugador, canje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Pelicans se preparan para elegir a Zion