México

Pide senador investigar corrupción empezando con Peña Nieto

Pide senador investigar corrupción empezando con Peña Nieto

Pide senador investigar corrupción empezando con Peña Nieto

EL UNIVERSAL

El senador Samuel García Sepúlveda (MC) reclamó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "barra desde arriba" la corrupción y empiece con Enrique Peña Nieto, a quien se le investiga en Estados Unidos, mientras que en México no hay ninguna carpeta de investigación en su contra, cuando debe ser revisado en los casos de Odebrecht y OHL, por lo menos.

El Universal, en su edición de este martes, reporta que se investiga en Estados Unidos al expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra de Fertinal, por parte de Pemex, en 2015, de acuerdo con información del Departamento de Justicia estadounidense.

Samuel García Sepúlveda, entrevistado en el Senado, dijo que en ese asunto, es lamentable que el gobierno de México no haya hecho nada.

"Que vergüenza que en Estados Unidos no se va perdonar la corrupción, a diferencia de México, y sí se va a ir contra Peña Nieto", expresó.

Lamentó que "aquí, lejos de ir por los corruptos, de ir contra la corrupción no podemos encontrar ni a (Emilio) Lozoya".

Ahora "esperemos que Estados Unidos nos imponga que debemos castigar desde arriba, porque las escaleras se barren de arriba para abajo, y debe empezar por Peña Nieto", agregó el legislador de Movimiento Ciudadano.

La pasividad del gobierno federal en el combate a la corrupción, dijo, es "una desilusión y una cachetada a los mexicanos, ya que cuando el Presidente declaró que él no iba a perseguir a los corruptos, que los perdonaba y sometería a consulta popular perseguir a Peña Nieto".

"Creemos que hay cierta complicidad manifiesta", señaló García Sepúlveda, pues "nunca debió haber dicho que iba a perdonar a los corruptos y menos llevarlo a cabo en los hechos, al no ir en su contra en los casos importantes de Odebrecht y OHL, en los que obviamente Peña Nieto saldría involucrado".

Sostuvo que "los mexicanos tenemos claro que Peña Nieto cometió muchísimos ilícitos y lo mínimo que pedimos es que se lleve a la justicia y que sea un juez penal el que diga si va o no va a la cárcel, pero que ni siquiera haya carpetas en su contra y en Estados Unidos sí, es muy lamentable para nuestro país y la impunidad que impera".

Escrito en: Samuel García EPN Peña, Estados, Nieto, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide senador investigar corrupción empezando con Peña Nieto