19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Rehabilitan sala tres de Centro de Justicia Penal Acusatorio

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 18 de junio 2019, actualizada 3:07 pm

Compartir

A partir de esta semana se puso en funcionamiento la sala tres del Centro de Justicia Penal, la cual según refiere la nueva administración del inmueble, estaba sin operar prácticamente desde el inicio de las actividades en dicho edificio en 2017. Con ello, suman cuatro las salas con las que trabaja el sistema penal acusatorio en Piedras Negras.

Dicha sala fue rehabilitada con recursos provenientes del Plan Mérida y con ello, ya se contará nuevamente cuatro salas, lo que permitirá reducir el tiempo de espera entre una audiencia y otra, lo que beneficiará a las partes involucradas en un proceso, es decir, desde víctimas, imputados, ministerios públicos, defensores de oficio, abogados particulares y el público que acude a las audiencias.

"Desde que yo entre, aproximadamente hace un mes, observé que había una sala que no estaba en función. Me comentaban aquí, el personal, que ya tenía años así. ¿Qué fue lo que ocurrió? Llego, hago la solicitud, les digo que no funciona una sala, me hacen el comentario que no sabían y hacen la solicitud ellos, a través de Plan Mérida", explicó Luis Alberto Castro Guajardo

Adicional a la rehabilitación de la sala de audiencia número tres, también se instaló en la sala de espera del Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras, una agenda electrónica en la que el público en general puede ver la hora y número de sala en la que se desarrollará la audiencia que le interesa.

Se trata de una pantalla en la que se muestra de manera digital, la agenda del día, es decir, se muestra al público en general todas las audiencias que se han programado en el día, donde se refiere la fecha, hora, tipo de proceso, así como la sala en la cual se realizará la audiencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810