Meta

Top 5: Intercambios no gratos entre América y Chivas

Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez y Oribe Peralta también jugaron con Santos

Top 5: Intercambios no gratos entre América y Chivas

Top 5: Intercambios no gratos entre América y Chivas

FERNANDO GONZÁLEZ

Con el “bombazo” del Club Deportivo Guadalajara que tomó la decisión de fichar a Oribe Peralta proveniente del América, recordamos las transferencias entre ambos equipos que los aficionados no estuvieron ni de cerca de acuerdo.

Ricardo Peláez

/media/top5/Pelaez.jpg

El histórico jugador del Necaxa, Ricardo Peláez llegó a ser intercambiado entre las Águilas y el Rebaño en el verano de 1998.

Su valiosa participación con la selección mexicana en el mundial de Francia celebrado ese año fue suficiente para que al conjunto tapatío le fuera indiferente su pasado azulcrema y decidiera ficharlo.

Con su llegada, los rojiblancos consiguieron un subcampeonato y de hecho terminó retirándose con esos colores con la llegada del nuevo milenio.

Joel Sánchez

/media/top5/JoelSanchez.jpg

El ‘Tiburón’ Sánchez jugó 12 años con las Chivas, sin embargo, estos no fueron de manera consecutiva pues en el camino se encontró con el equipo de Coapa.

El zaguero tuvo una primera etapa con el Guadalajara de 1991 a 1999, pero en el verano de ese último año fue fichado por los capitalinos, con quienes estuvo presente tres torneos hasta el 2001 cuando decidió volver al Rebaño.

Este cambio de colores no fue del todo bien tomado por las aficiones, mas su recuerdo terminó siendo completamente rojiblanco.

Ramón Ramírez

/media/top5/RR.jpg

El histórico centrocampista de “la perla tapatía” también vistió la playera amarilla del América.

Con una primera etapa con las Chivas de 1994 a 1998 en la que disputó 150 partidos y consiguió hacerse presente en el marcador en 21 ocasiones, las Águilas por fín voltearon a verlo y lo ficharon para disputar solo un torneo en 1999.

Con los azulcremas no tuvo su mejor rendimiento, y además la afición no estaba del todo contenta con su presencia por lo que pasó de forma inmediata a los Tigres.

Oswaldo Sánchez

/media/top5/Sanchez.jpg

Titular indiscutible del conjunto capitalino de 1996 a 1999 pasó a formar parte, para el desagrado de la afición, del equipo rojiblanco.

Con la titularidad se ganó el amor de la afición y terminó disputando 310 encuentros con las Chivas para posteriormente seguir su carrera con Santos Laguna.

Oribe Peralta

/media/top5/Peralta.jpg

Apenas el día de ayer con bombo y platillo fue anunciado el “Hermoso” Peralta como nuevo ariete del Rebaño.

La afición no tardó en manifestarse en redes y mostró su descontento por fichar a un delantero que además de usar cinco años el jersey azulcrema, terminó por levantar varios trofeos.

Escrito en: Liga MX OSWALDO SANCHEZ Ramón Ramírez oribe peralta ricardo pelaez Joel Sánchez CHIVAS América terminó, Chivas, afición, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Top 5: Intercambios no gratos entre América y Chivas