Meta

Boy considera a Oribe el mejor delantero de México en la última década

Boy considera a Oribe el mejor delantero de México en la última década

Boy considera a Oribe el mejor delantero de México en la última década

NOTIMEX

Feliz por la llegada de Oribe Peralta se mostró el técnico del club de futbol Guadalajara, Tomás Boy, quien consideró que su nuevo jugador es el mejor delantero de México en los últimos 10 años.

“Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos diez años ¿Cómo estoy? Debo estar contento, es una gran adición, con un historial tremendo”, aseguró el timonel del "Rebaño Sagrado".

En conferencia de prensa, el “Jefe” indicó que, sin duda, la incorporación de este atacante es muy importante dada la corta disponibilidad que hay de arietes mexicanos, más allá de que llegue de su acérrimo rival, América.

“Es mexicano y el mercado de Chivas es muy corto, solo tiene uno, no tiene la posibilidad de los demás equipos, entonces está demasiado satanizado el asunto, no lo entiendo”, apuntó Boy.

Desde su perspectiva, explicó que el “Cepillo” está más identificado con el equipo de Santos Laguna que con Águilas, pese a que jugó con este equipo los últimos cinco años.

“No veo a Oribe americanista, es más de Santos, quería ir a Santos y cuando llegó al América dijo que era santista; me voy por la parte deportiva que es lo que me compete, es un jugador con un historial importante”, declaró el técnico.

Indicó que a las filas de su escuadra se ha agregado un “tremendo jugador, él solo ganó la medalla olímpica (Londres 2012), nos va ayudar bastante, tiene experiencia y es ganador”.

“En este momento es un delantero fantástico que no ha perdido nada, es un profesional, su estado físico es inmejorable, ya hizo los exámenes y está listo y quiere estar aquí, eso es importante, quiere estar aquí y no es de dinero, quiere estar en este proyecto y eso se lo deben valorar. Como mexicano no es fácil encontrar jugadores”, estableció Boy.

Descartó que la llegada de un elemento veterano bloquee el surgimiento de la gente de las fuerzas básicas, sino que al contrario, les ayudará a su proceso de maduración.

“Han sido probados, pero les falta mucho (a la gente joven de Chivas); no va a bloquear, su estancia aquí servirá para que su desarrollo sea mucho mejor”, aseguró el entrenador.

Asimismo, negó que la edad de Peralta sea un factor en su contra, debido a que tiene una carrera que avala todas sus cualidades.

“Me voy más a la capacidad que a la edad, la edad puedes tener 18 y ser mejor que todos, puedes tener 18 y no saber nada, 35 y no saber nada. Pero acá hay un historial y es importante poderlo tener”, sentenció.

Escrito en: oribe peralta Tomas Boy CHIVAS estar, tiene, delantero, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Boy considera a Oribe el mejor delantero de México en la última década