Saltillo

Piden campañas apoyar a estudiantes embarazadas

Piden campañas apoyar a estudiantes embarazadas

Piden campañas apoyar a estudiantes embarazadas

EL SIGLO COAHUILA

El Congreso de Coahuila pidió a la Secretaría de Educación implementar programas de sensibilización en el alumnado, profesorado y personal administrativo de las escuelas para compatibilizar la vida estudiantil y la maternidad.

Lo anterior con la finalidad de evitar la deserción escolar de las jóvenes estudiantes que son madres o se encuentran embarazadas.

Ante el pleno del Congreso Local se indicó que el embarazo adolescente no solo es un problema de salud pública, ya que uno de los efectos que tiene en el abandono de los estudios de las adolescentes.

Se indicó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en 2018 la tasa en México fue de 77 adolescentes embarazadas por cada mil jóvenes de 15 a 19 años, y la edad de inicio de las relaciones sexuales, en el 23 por ciento de estos números, fue entre los 12 y 17 años.

Según las cifras de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ocurren en nuestro país 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

“El rezago educativo y la deserción escolar representan distintos factores que tienen un gran impacto en la población y se ha demostrado que la mejor manera de romper ciclos intergeneracionales de la pobreza es a partir de amplificar la trayectoria educativa de las personas, la educación es el medio para garantizar la productividad y la equidad social, además desarrolla la capacidad de innovación y de competitividad, es un espacio para la integración social”, se indicó en el documento presentado ante el Congreso Local por la diputada priista María Esperanza Chapa García.

Escrito en: Coahuila Congreso, indicó, Local, embarazadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden campañas apoyar a estudiantes embarazadas