Saltillo

Piden a AMLO no suspender Metrobús

Piden a AMLO no suspender Metrobús

Piden a AMLO no suspender Metrobús

LUCÍA PÉREZ PAZ

Fue el líder de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, quien presentó el punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso Local durante la sesión realizada el martes.

El legislador panista, calificó como una "puñalada" la acción del presidente de someter a votación de mano alzada la continuidad del proyecto en la región laguna.

"…justificado en lo que fue un verdadero acto de simulación y un atentado contra la inteligencia de los laguneros, echó para abajo lo que por años se había planeado, proyectado y por fin ejecutado en La Laguna un proyecto que se pensó con el único fin de brindar mejores condiciones de vida a los trabajadores, estudiantes, comerciantes y a la ciudadanía en general", dijo.

Fue el domingo cuando López Obrador acudió a una gira de trabajo por Gómez Palacio, y en medio del evento dijo que el "pueblo sabio decidía", por lo que sometió a votación la continuidad del Metrobús.

En el proyecto del Metrobús, el esquema de inversión estaba integrado por 800 millones de pesos para la infraestructura vial del corredor por parte del Gobierno Federal a través de Banobras, así como inversión privada por casi 300 millones de pesos en la construcción de terminales, estación de gas, terrenos, parabuses, pasos peatonales y poco más de 400 millones de pesos para la compra de los nuevos camiones.

La inversión total era de 1,500 millones de pesos que se tenían contemplados del lado de Coahuila, mientras que para Durango, se tenían etiquetados 450 millones de pesos.

Escrito en: Metrobus Laguna metrobus millones, pesos, proyecto, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a AMLO no suspender Metrobús