Meta

Gobierno no dará dinero para juego de NFL en CDMX

Gobierno no dará dinero para juego de NFL en CDMX

Gobierno no dará dinero para juego de NFL en CDMX

AGENCIAS

El secretario de Turismo informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no inyectará recursos del erario para renovar un partido el próximo año; reafirmó que está pagado el juego del 2019.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no inyectará dinero público para renovar el contrato de los Juegos de la NFL en México al menos en el 2020, explicó Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

"No depende de la decisión nuestra (mantener los Juegos de la NFL en México) , porque no contaremos con recursos (públicos) para ese partido de futbol americano", sostuvo en conferencia. "Si hay patrocinadores de cualquier parte del mundo, habrán de seguir los partidos en el país. Es un tema de carácter deportivo".

El secretario reafirmó lo que ya se había anunciado antes, respecto a que el partido de la NFL, entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles del 18 de noviembre próximo en el estadio Azteca se mantendrá, debido a que ya está pagado.

"Sería positivo que (la NFL) se quedará, por supuesto. Pero no tenemos presupuesto para el siguiente año", añadió Torruco.

¿SUSTITUTO PARA F1?

Torruco llegó a un acuerdo con el director del campeonato Jimmy Morales, con lo que buscan que la marca se exhiba en 16 países en Latinoamérica, a través de la señal de Fox Sports.

El gobierno federal encontró un sustituto local de la Fórmula Uno para promover a la marca México, luego de que la Secretaría de Turismo llegara a un acuerdo con la Nascar Peak México, un serial que se corre en diferentes circuitos del país.

Torruco Marqués y Jimmy Morales anunciaron el acuerdo, el cual, acorde con ambas partes, será gratuito para el gobierno mexicano, debido a que el serial se comprometió a promocionar la marca sin costo.

"La idea es que este tipo de espectáculos llegue a muchas personas, en muchas ciudades en el país, no sólo a un círculo específico", mencionó Torruco en conferencia de prensa.

Tras la presentación, Torruco respondió algunos interrogantes sobre la posible renovación del contrato de México con la F1, que vence este año y que debe negociar con el propietario de los derechos comerciales de la Formula One Group, Liberty Media.

"La sede es la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno de la misma, Claudia Sheinbaum es quien está viendo esos asuntos y será quien en su momento de conocer cómo va el curso de esas negociaciones", señaló Torruco.

A finales de febrero, México perdió el derecho preferencial para formar parte de del calendario de la Fórmula 1 en el Mundial de automovilismo de 2020 luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno no invertiría en ese tipo de eventos pero le ofreció la posibilidad a los empresarios de mantener el evento.

Escrito en: México, gobierno, marca, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno no dará dinero para juego de NFL en CDMX