México

Negligencia médica

Muere mujer por negligencia médica en Tabasco

Muere mujer por negligencia médica en Tabasco

Muere mujer por negligencia médica en Tabasco

NOTIMEX

Por someterse a una liposucción de cuerpo entero a manos de un médico sin certificación para hacer ese tipo de procedimientos, una mujer de 30 años murió en el municipio de Comalcalco, reportó el Colegio de Cirujanos Plásticos de Tabasco.

El presidente del organismo, Tirso Aguilar Matías, expuso que al hospital regional de Comalcalco llegó de urgencia con paro cardiaco, entubada y con muerte cerebral una mujer a la cual se le trató de reanimar durante 15 minutos, pero no pudo sobrevivir.

Expuso que el médico, de apellido Cámara y muy famoso en Comalcalco por hacer liposucciones baratas, le efectuó el procedimiento en el abdomen, espalda, glúteos y pecho, hasta que presentó insuficiencia respiratoria progresiva.

Indicó que el practicante había trabajado ya en una casa habilitada como clínica, la cual le fue clausurada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero se mudó a otro inmueble para continuar con ese tipo de cirugías y, pese a un nuevo reporte, aún no se había cerrado.

Este tipo de cirugías, detalló, sólo deben realizar por especialistas certificados y en clínicas bien establecidas, expuso, de acuerdo con información en redes sociales.

Escrito en: Negligencia Médica mujer, tipo, hacer, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere mujer por negligencia médica en Tabasco