Monclova

Normaliza AHMSA operaciones financieras

Normaliza AHMSA operaciones financieras

Normaliza AHMSA operaciones financieras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En respuesta a solicitudes presentadas por Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas.

El pasado 27 de mayo, la UIF congeló varias cuentas bancarias de la metalúrgica, al detectar, según informó a medios informativos “operaciones que presuntamente no proceden de actividades lícitas” y la incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas.

La misma situación vivió el ex Director de Pemex Emilio Lozoya, a quien Hacienda también le congeló cuentas bancarias y lo incluyó en la misma Lista de Personas Bloqueadas.

La raíz de estas acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera fueron fundamentadas en la venta por parte de AHMSA a Pemex de la empresa AgroNitrogenados, presuntamente en estado chatarra y vendida supuestamente a un precio sobrevalorado.

Días después anunció el gobierno federal que las cuentas de la siderúrgica fueron descongeladas para garantizar el pago de salarios y a proveedores; El pago a acreedores del proceso de suspensión de pagos estaba garantizado porque esos recursos se encontraban depositados en un fideicomiso que no fue tocado por la UIF.

Al retirar la Unidad de Inteligencia Financiera a AHMSA de la Lista de Personas Bloqueadas, la siderúrgica reanuda de manera inmediata los actos, operaciones y/o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos con los que opera la siderúrgica integrada más grande del país.

Esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones financieras, las que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión, informó la industria.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Lista, AHMSA, Personas, cuentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Normaliza AHMSA operaciones financieras