Monclova

Preparan Feria de la Sandía y Congreso Cinegético en Coahuila

Preparan Feria de la Sandía y Congreso Cinegético en Coahuila

Preparan Feria de la Sandía y Congreso Cinegético en Coahuila

RENÉ ARELLANO

A dos semanas de recibir el nombramiento como presidente del Comité de Pueblo Mágico de Guerrero, José Manuel Escárcega Negrete, dio a conocer que dicha organización civil busca posicionar al municipio como uno de los mejores pueblos mágicos del norte del país, para lo cual preparan restablecer la Feria de la Sandía, realizar el Primer Congreso Cinegético en Coahuila y formar guías de turistas locales.

“Vamos un poco sobre el tiempo, éste año próximo nos vamos a enfocar en eventos para empezar a captar la atención de la gente, a poner a Guerrero en la curiosidad de las personas para que se cuestionen ¿Qué hay en Guerrero?, vamos a tener festivales, vamos a tener festivales de cuatro por cuatro, turismo de aventura, el Congreso Cinegético”, dijo Escárcega Negrete.

Una de las primeras actividades del comité de Pueblo Mágico de Guerrero, será reestablecer la Feria de la Sandía tras dejar de realizarse y contemplan hacerla para finales del mes de julio de éste año, dado que la producción de sandía es uno de los sectores fuertes de la localidad y no descartan explorar un posible intercambio con el municipio de Viesca, donde también se dedican a la producción de sandía.

Destacó una de las líneas de trabajo que contemplan será el establecer alianzas para sacar los pueblos mágicos de Coahuila adelante, sobretodo porque se trata municipios con poco desarrollo y que comienzan a crecer, y detalló que ya están realizando un trabajo con el municipio de Múzquiz.

El presidente del comité del Pueblo Mágico de Guerrero, detalló que otras de las actividades fuertes para este 2019, será la realización del Congreso Cinegético en Coahuila, para lo cual se tiene contemplado realizarlo en el mes de noviembre.

“Va a ser el primer congreso cinegético en el Estado de Coahuila, eso es algo súper importante porque Guerrero, su principal atractivo y su principal fuerte en turismo, es el turismo cinegético. El venado cola blanca es el mejor de México y posicionar a Guerrero ante el país, que se considere como el mejor lugar para cacería de venado cola blanca”

En este proyecto, señaló que lo están organizando con la Secretaría del Estado, con el municipio y también están incluyendo a Piedras Negras, que les está ayudando para hacer una sinergia.

Escárcega Negrete detalló que por parte del Gobierno del Estado les van apoyar para dar capacitación de turismo y generar futuros guías turísticos, para lo cual realizarán varias actividades en las escuelas para platicarles a los jóvenes sobre los programas de turismo que implementarán, con el objetivo de que alguno le tomé cariño al tema de turismo y pueda convertirse en el primer guía turístico del municipio.

Escrito en: Pueblo Mágico Guerrero Coahuila Feria de la Sandía turismo, municipio, Congreso, Guerrero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan Feria de la Sandía y Congreso Cinegético en Coahuila