Meta

Sigue el paso perfecto del Tricolor con Martino

La Selección marcha líder de su grupo luego de dos partidos

Sigue el paso perfecto del Tricolor con Martino

Sigue el paso perfecto del Tricolor con Martino

AGENCIAS

El veterano Andrés Guardado ingresó como suplente y firmó un doblete con el que México solventó los momentos complicados del encuentro, para imponerse ayer 3-1 sobre Canadá y quedar virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Roberto Alvarado aprovechó un rebote para remecer primero las redes a los 40 minutos. Guardado, quien entró en el partido como reemplazo del lesionado Erick Gutiérrez en la primera parte, amplió la ventaja con un bombazo de media distancia a los 54. Y después de que los canadienses se habían acercado, el "Principito" agregó un tanto dentro del área a los 77.

El mediocampista del Betis de Sevilla, quien ha disputado los últimos cuatro Mundiales, llegó a 12 goles durante su carrera en la Copa de Oro para alcanzar a Luis Roberto Alves "Zague" como los máximos anotadores mexicanos en el torneo regional.

El delantero Lucas Cavallini, quien milita en el Puebla mexicano, descontó a los 75 para los canadienses.

México sumó seis puntos y se colocó como líder en solitario del Grupo A cuando resta una fecha. Los canadienses marchan segundos con tres, seguidos de Martinica con tres, mientras que Cuba está fuera sin unidades.

Los mexicanos sólo quedarían fuera de la siguiente fase si pierden por 11-0 ante Martinica, un resultado que tendría que combinarse con un triunfo de 8-0 de Canadá sobre Cuba.

Esos encuentros se realizarán el domingo en Charlotte, Carolina del Norte.

Sin el descrito escenario de hecatombe, México asegurará el primer puesto del grupo venciendo o empatando ante Martinica. Esperaría así al segundo puesto del Grupo B para conocer a su oponente en los cuartos de final.

El técnico argentino del Tri, Gerardo Martino, comenzó su gestión en enero., Tiene seis triunfos consecutivos con México, que intenta recuperar la corona de la Copa de Oro que ganó por última vez en el 2015.

MARTINO ESPERABA UN PARTIDO DIFÍCIL

Gerardo Martino así lo esperaba, así lo imaginaba, pero lo importante es que el equipo nacional mexicano, "ganó".

"Tal como nos imaginamos fue un partido difícil, pero lo resolvimos muy bien", dijo el argentino, después del triunfo de la Selección 3-1 sobre Canadá.

Más allá de menospreciar al oponente, "El Tata" lo halagó: "Admiro la capacidad que tuvo el rival, nos puso el juego muy complicado por momentos, y eso hace que valoremos mucho más esta victoria, repito, no fue para nada sencillo ganar los tres puntos".

Aunque siempre es mejor destacar lo que hizo el equipo en conjunto, el técnico nacional no pudo dejar de elogiar la labor que realizó Andrés Guardado.

"Andrés es sin lugar a dudas un referente natural de la Selección Nacional y no es de ahora, desde hace mucho tiempo, tiene un gen muy competitivo grande y contagia a todos. Nos ayudó mucho en un momento que se antojaba podría ser complicado".

Escrito en: Copa, quien, mucho, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue el paso perfecto del Tricolor con Martino