México

ONU

Reconoce ONU plan de México para Centroamérica

Reconoce ONU plan de México para Centroamérica

Reconoce ONU plan de México para Centroamérica

EL UNIVERSAL

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que el Plan de Desarrollo Integral impulsado por el gobierno de México "refleja los esfuerzos encabezados por los Estados Unidos Mexicanos para responder a las causas fundamentales de la movilidad humana en Centroamérica".

En una declaración de prensa atribuible a Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, señaló que dichos esfuerzos buscan garantizar el acceso al asilo para las personas que necesitan protección internacional en estrecha coordinación con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Señaló que António Guterres "expresa su aprecio por la invitación que el gobierno de México" extendió a las agencias, fondos y programas para apoyar la implementación del Plan de Desarrollo Integral elaborado junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), así como para el cumplimiento de las respuestas humanitarias y de protección.

Reiteró el compromiso de las Naciones Unidas para apoyar la acción de todas sus agencias, fondos y programas para asegurar la implementación del Plan en estrecha colaboración con los cuatro países involucrados.

Escrito en: Guterres Plan de Desarrollo Integral Migración ONU Plan, secretario, México, implementación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce ONU plan de México para Centroamérica