Dinero

Robo de combustible se ha reducido en 93 por ciento: Pemex

Esto generará un ahorro estimado de 32 mmdp

Robo de combustible se ha reducido en 93 por ciento: Pemex

Robo de combustible se ha reducido en 93 por ciento: Pemex

NOTIMEX

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseguró que lograron reducir en 93 por ciento el robo de combustible, lo cual generará un ahorro estimado de 32 mil 617 millones de pesos para este año.

Al inaugurar el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) dijo que el Plan de Negocios de la empresa se presentará a finales de junio y detalla la estrategia para el financiamiento de la inversión que se realizará en los próximos cinco años.

Explicó que no se proyecta un solo peso de endeudamiento, por lo que se vislumbra un presente y futuro de la petrolera con cero deuda nueva.

En materia de exploración, el plan prevé aumentar su actividad, tanto en cuencas terrestres como someras y áreas aledañas a campos ya existentes.

La empresa productiva del Estado también adelantó que el proyecto establece medidas en materia de yacimientos, ejecución de proyectos, recuperación secundaria, producción y manejo de gas.

En un comunicado indicó que el Plan de Negocios plantea el rescate tanto en lo financiero como en lo operativo, siempre evitando cualquier tipo de corrupción en la industria petrolera nacional y desde una base ética.

Para llevar a cabo dicha estrategia, Romero Oropeza afirmó que Pemex requiere de compañías con la capacidad económica e historial ético que garanticen relaciones productivas y una dinámica de colaboración estrecha.

“Tenemos la disposición de trabajar con las empresas mexicanas y extranjeras para realizar inversiones, siempre y cuando resulten benéficas para ambas partes. Por ello nos interesa trabajar con empresas y empresarios que compartan los más altos valores, que ahora nos rigen".

Escrito en: robo de combustible Pemex Pemex, empresa, trabajar, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Robo de combustible se ha reducido en 93 por ciento: Pemex