Monclova

El panteón de Nadadores sin espacio para más tumbas

El panteón de Nadadores sin espacio para más tumbas

El panteón de Nadadores sin espacio para más tumbas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El panteón municipal de Nadadores, inaugurado en la década de los años 20 del siglo pasado, se encuentra a su máxima capacidad, y a decir del alcalde Abraham Segundo González Ruiz, “nadie puede morirse en este municipio porque no hay espacio” en el campo santo para un nuevo entierro.

El edil explicó que esta problemática se viene arrastrando desde hace varias administraciones, pero los anteriores presidentes municipales preferían realizar obras de relumbrón y vistosas, y no encontrar una solución a la inminente saturación del parque funerario.

Nadadores es un municipio de seis mil habitantes, enclavado en la Región Centro del Estado, a 25 km al poniente de Monclova por la carretera federal 30.

El Panteón de Nuestra Señora de las Victorias, único en la comunidad, fue construido a finales de la década de los 20 del siglo pasado, en un terreno de una hectárea, y está totalmente lleno.

Decretado como campo santo sin ninguna reglamentación, éste enfrenta problemas crónicos con tumbas “recientes” de hasta 25 años de antigüedad, puestas encima de otras con más décadas de existencia.

Donan terreno para nuevo panteón

La familia Verduzco donó al ayuntamiento un terreno de dos hectáreas de extensión frente al Panteón Municipal, para convertirlo en el nuevo parque funerario de la comunidad.

La condición que puso la familia, explicó el alcalde, fue que “se le de un uso correcto” por lo que el Ayuntamiento trabaja en el proyecto de lotificación y elaboración de planos, destinado a impedir que se repitan empalmes de tumbas.

“Estamos viendo que tenga área de jardín, una capilla, y nichos para urnas y osarios” indicó el presidente municipal.

Dijo que los departamentos correspondientes están trabajando de manera acelerada en el proyecto “porque ahorita nadie puede irse (morir) porque no hay lugar para enterrarlos” sostuvo.

Expuso que no puede precisar fecha para inaugurar el nuevo parque funerario, pero reiteró que se hará a la mayor brevedad posible, para iniciar los servicios cuando se requiera.

Dijo que con el nuevo terreno con sus urnas, tendrá una vida útil de unos 35 años.

Escrito en: Panteón Nadadores Monclova Nadadores panteones nuevo, terreno, parque, tumbas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El panteón de Nadadores sin espacio para más tumbas