Meta

La coronación de una carrera: Sarri sobre su llegada a la 'Juve'

Asume la responsabilidad de ganar la 'Champions'

La coronación de una carrera: Sarri sobre su llegada a la 'Juve'

La coronación de una carrera: Sarri sobre su llegada a la 'Juve'

NOTIMEX

Para el italiano Maurizio Sarri, nuevo técnico del Club Juventus, llegar al equipo campeón de la Liga de Italia es la coronación de su trayectoria; además, desea ayudar al portugués Cristiano Ronaldo a conseguir más récords.

“Esta experiencia es la coronación de una carrera larga y difícil: quería respetar mi carrera profesional. Cuando la Juventus me llamó, sentí un sentimiento muy fuerte; nunca había visto a una compañía tan decidida en quererme con ellos”, dijo el nuevo entrenador de los Bianconeri en conferencia de prensa difundida en su portal en Internet.

Para el estratega, los jugadores de la plantilla tienen la habilidad de coordinación y destacó al lusitano Cristiano Ronaldo, a quien desea apoyar para mejorar sus estadísticas.

Sarri sintió la necesidad de volver a su país por razones personales después de una buena temporada con el Chelsea de Inglaterra, equipo con el que se coronó campeón de la Europa League.

Respecto a su predecesor, Massimiliano Allegri, reconoció el trabajo que realizó y la huella que dejó tras los extraordinarios resultados gracias a cinco títulos de Serie A, por lo que asumió la etiqueta de favorito en el torneo local y la responsabilidad de ganar la Champions League.

Así mismo, Sarri pronosticó un nuevo ambiente en el futbol italiano, gracias a la llegada de técnicos como Antonio Conte al Inter de Milán, Paulo Fonseca al AS Roma y Marco Giampaolo al AC Milan, así como la ratificación de Carlo Ancelotti en el Napoli.

“Italia tiene un largo camino por delante, pasando de las infraestructuras al cambio de ambiente en los estadios. Debemos partir de las estructuras, pero en Italia tenemos una pequeña ventaja para la organización corporativa. Estoy muy contento con la emoción que veo en la Serie A”.

Escrito en: Maurizio Sarri Sarri juventus Serie A coronación, nuevo, Serie, campeón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La coronación de una carrera: Sarri sobre su llegada a la 'Juve'