Piedras Negras

Regresarán a México a inmigrantes que soliciten asilo en EU

Regresarán a México a inmigrantes que soliciten asilo en EU

Regresarán a México a inmigrantes que soliciten asilo en EU

RENÉ ARELLANO

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer a las autoridades del municipio de Piedras Negras que a partir del próximo 28 de junio del año en curso, habrá cambios en los trámites para otorgar asilo humanitario u político a inmigrantes, estableciendo que tras la entrevista inicial serán retornados a la frontera mexicana por la que ingresaron.

“El tema es cómo se van a manejar, a partir del 28 de junio, los trámites de asilo humanitario o asilo político, en el que la variante va a ser que quienes van a ir a corte para pelear su asilo humanitario u político, lo van a tener que hacer en México”, informó Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Lo anterior, derivado de la reunión que sostuvo la mañana de este jueves con autoridades norteamericanas, quienes le dieron a conocer dichos cambios en el trámite que realizan.

Explicó que los migrantes que buscan este documento se presentarán en los Estados Unidos para ser entrevistados y al concluir dicho proceso, regresarán a México para esperar la fecha en la que deberán presentarse ante la corte con un juez de migración. Estableció que dicho proceso puede llevarse 30 días o inclusive mucho más tiempo.

“La entrada para esa revisión o para ir a corte, va a ser a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas hacia Laredo en Texas”, detalló el funcionario municipal.

Por tanto, el funcionario consideró que la mejor opción para los inmigrantes que retornen con una fecha de corte, será trasladarse hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para estar más cerca de donde deberán presentarse a la corte en Estados Unidos.

“Porque entraron por México, van a permanecer aquí en lo que les llega su cita para ir a corte, una vez que sean pasados por corte, si les dan su asilo se quedan en Estados Unidos, si se les niega su asilo, inmediatamente son deportados por mismo Estados Unidos a los países de origen de cada uno de los solicitantes”, precisó Menchaca González.

Escrito en: Piedras Negras Migrantes asilo migrantes asilo, Estados, corte,, corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresarán a México a inmigrantes que soliciten asilo en EU